Fin al culebrón Mosquera: nuevo dorsal y a disposición de Baraja
-
Cristhian Mosquera: una promesa y un océano de incertidumbre
-
Diego López renovado e inscrito, ya tiene ficha del primer equipo: Mosquera deberá esperar
-
El motivo de la ausencia de Mosquera no cambia la promesa del Valencia CF
El Valencia inscribió ayer en LaLiga a su cuarto central, Christian Mosquera. El español, que tenía la promesa del club, ya es jugador de la primera plantilla a todos los efectos y contará para Baraja como un jugador más del Valencia. De esta manera y una vez superados todos los problemas físicos, el jugador podrá ser de la partida ante Las Palmas si el entrenador así lo considera necesario. Además, tiene dorsal nuevo, el '3', que se encontraba libre tras la marcha de Lato hacia el Mallorca. En pretemporada lo lució y ya es suyo de manera oficial.
Una pretemporada difícil
Tras jugar el primer amistoso frente al Nottingham Forest, Mosquera sufrió una lesión que lo tuvo apartado bastante tiempo del grupo. No pudo viajar a la estancia en Suiza ni jugar más partidos de pretemporada, algo que podría suponer un contratiempo para su continuidad en el Valencia. Sin embargo, no fue así. La apuesta del Valencia por el jugador es total, ya que en enero de 2022 fue renovado hasta 2025 y Baraja cuenta con él. Se quedó para recuperarse en Valencia, el central superó sus problemas y ya está entrenando con total normalidad junto al resto de sus compañeros.
El compromiso del club con Mosquera
Tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia, Cristhian Mosquera, tras finalizar la temporada, pasó a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. Además, el Valencia CF le prometió al central y su entorno que formaría parte de los cuatro centrales de la primera plantilla de cara a esta temporada.
El club de Mestalla cuenta ahora mismo con cinco efectivos en dicha demarcación: Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Eray Cömert, Cenk y Mosquera. Uno deberá salir durante el próximo mercado estival para poder cerrar filas en defensa y acometer otras operaciones necesarias para reforzar la plantilla. La realidad es que el futuro es una incógnita y solo el tiempo decidirá que decisión toma el club sobre Mosquera ya que su progresión parece haberse estancado. El elegido de Baraja ya se supo que es Cömert.