Lo de Diakhaby no es una broma: es la apuesta de Baraja a la espera de Amallah
-
Diakhaby en el medio, la solución que abre un agujero en la defensa
-
Mouctar Diakhaby, todavía más sin Racic, una apuesta más que un parche como visitante
-
Amallah, fuera de la convocatoria del Real Valladolid: su salida, más cerca
El Valencia CF volvía ha Mestalla tras el Trofeo Naranja, para el segundo partido de liga, ante la UD Las Palmas, y "el Pipo" no se la quiso jugar en el partido inaugurar de su estadio. Como las cosas bien hechas, no hay que cambiarlas, Baraja optó por volver a sacar a Diakhaby en el centro del campo, junto a Pepelu, como ya hizo en Sevilla, y volvió a apostar por Cenk en la línea de defensa para contener a los canarios junto a Paulista. Todo esto mientras Amallah sigue acercándose y se quedó fuera de la convocatoria del Valladolid.
La 'opción Diakhaby', muestra un Valencia con unas aparentes necesidades diferentes, que contaría en el centro del campo con Pepelu, Javi Guerra, Almeida, Guillamón y Pablo Gozálbez,además del propio Diakhaby, formando una parcela bien cubierta y con buena rotación de piezas para toda la temporada. Eso sí, a cambio de comprometer el centro de la defensa, además de que la idea de cambiar de posición al "4", parece que deja fuera de la ecuación a Javi Guerra, que, a pesar de ser suplente en el Sánchez Pizjuán por problemas físicos, tampoco saltó al césped hasta el 55 de partido.
Mestalla respondió con aplausos
El partido de Diakhaby en el centro del campo calibró al equipo, aunque sin excesivo protagonismo en la primera media hora de partido. El juego del Valencia CF buscó acercarse al área de Vallés por ambas bandas, sobre todo por la derecha, en la que Gayà tuvo un gran protagonismo junto a Diego López, aunque no consiguieron encontrar la red. A pesar de ello, Diakhaby no solo convenció a Baraja para apostar con él en el 11, puesto que la afición también le transmitió su apoyo desde la grada, aplaudiendo cada vez que el jugador tocaba el balón, sobre todo, en los primeros minutos.
Diakhaby jugó casi 70 minutos
La falta de balones interiores y la apuesta del equipo de Baraja a jugar por las bandas, le robó protagonismo a los centrocampistas, también, tras el descanso. Por lo que, todo ello, sumado a un ritmo de partido cada vez más lento, debido a las faltas y pérdidas de tiempo, terminó por ponerle el peto, tanto a Diakhaby como a Diego López, en el 69 de partido. Dos cambios que le dieron la oportunidad tanto a Pablo Gozalbez como a Jesús Vázquez de sumar minutos en Mestalla.