Rafael Borré podría salir cedido, pero el Valencia CF no alcanza a lo que pide sin el OK de Lim
-
Dos días, poco dinero y la restricción de Peter Lim: la realidad del mercado de fichajes del Valencia
-
Tras Selim Amallah, las tres operaciones de mercado que le quedan al Valencia: límite 72 horas
-
Rafael Santos Borré, una alternativa a Rafa Mir
El periodo de traspasos vive sus últimas horas con tanta incertidumbre como acostumbra. Los fichajes que no terminan firmando en el despecho, los rumores y los nombres nuevos de última hora son un clásico cada 31 de agosto. Rafael Borré podría estar cerca de fichar por el Valencia CF, puesto que el jugador ya no cuenta para el Eintracht Frankfurt y el equipo ché necesita un sustituto para Rafa Mir tras el anuncio de que no llegará a Mestalla esta temporada.
El equipo alemán estaría dispuesto a dejar ir al jugador, en calidad de cedido, sin pago, según el periodista Nacho Sanchis, aunque desde Colombia, el medio Caracol Radio haya anunciado que el conjunto germano dejaría ir a su atacante por, aproximadamente, un millón de euros. Aun así, en Valencia se espera que el colombiano llegue gratis a Mestalla, aunque sin la salida de Samu Castillejo, el equipo no tendría ni para pagarle la ficha al nuevo jugador. Dado que Peter Lim no estaría dispuesto a permitir dicho pago. Algo que no sorprende teniendo en cuenta las dificultades con las que ha contado, y cuenta, el equipo a lo largo de este periodo de traspasos.
Borré volvería a España y a la terreta
Este fichaje podría ser el retorno de Borré a España, después de que ya formara parte de la plantilla del Atlético de Madrid en 2015, aunque no llegó a disputar ningún partido oficial. Pocos años después, Borré firmó con el Villarreal CFF en la temporada 2016-2017 y tuvo la oportunidad de jugar en la máxima competición española. En su etapa como groguet, Borré consiguió encajar hasta cuatro goles y dar dos asistencias en una treintena de partidos.
Tras su paso por el River Plate, antes de aterrizar en la Bundesliga, con la elástica del Eintracht, Borré contó con la oportunidad de jugar tanto la liga como la copa de Alemania, además de partidos de Champions. La temporada pasada consiguió marcar tres goles y repartir cuatro asistencias en los 47 partidos disputados. Aunque, a pesar de jugar en bastantes partidos, no contó con mucho minutos.