Aimar Oroz y una racha de diez meses sin penalizaciones penalti
-
El VAR actúa contra el Valencia por primera vez esta temporada: un penalti con polémica de Thierry Correia
-
Uno por uno del Valencia CF: aprobados y suspensos de los de Baraja en la jornada 3
-
Golpe injusto de realidad en Mestalla: sin fichajes tocará llorar cada gol
Aunque parezca sorprendente por los antecedentes del Valencia con el VAR la temporada pasada, hacía diez meses que el Valencia CF no recibía un gol de penalti. La pena máxima que transformó Aimar Oroz en el primer gol de su equipo en la victoria de Osasuna ante el Valencia en Mestalla (1-2) es el primer penalti que le marcan al conjunto valenciano en los últimos diez meses. El único gol que ha encajado el conjunto 'che' desde los once metros con Baraja como entrenador. El colegiado Juan Luís Pulido decretó la pena máxima en el minuto 23 de partido tras consultar con el VAR un derribo de Thierry Correia sobre Pablo Ibáñez que supuso el 0-1 para Osasuna. Una circunstancia que el Valencia había evitado en los últimos meses, y es que no recibía un gol desde los once metros desde el pasado 23 de octubre de 2022.
En aquel encuentro entre Valencia y Mallorca, Muriqi, el jugador kosovar del Mallorca, marcó de esta forma en el triunfo del conjunto balear en Mestalla por 1-2. Desde entonces, le habían señalado dos penas máximas al equipo dirigido por Rubén Baraja, ambas a domicilio y ambas erradas. Ramazzani, el jugador del Almería, falló un lanzamiento en el empate (2-2) firmado en los Juegos del Mediterráneo. Mientras que Ferrán Torres hizo lo propio en la victoria azulgrana (1-0) cosechada en el Camp Nou en el mes de marzo. Ese era hasta el momento el último penalti pitado en contra del Valencia. El gol de Aimar Oroz este pasado domingo rompe ese registro que había conseguido mantener hasta ahora el Valencia.
El penalti de la polémica
Frente a la UD Las Palmas el VAR actuó por primera vez a favor del Valencia señalando penalti en la acción que supuso el gol de Pepelu que dio los tres puntos. Pero la 'ley del péndulo' hizo que en el duelo frente a Osasuna de este domingo se señalase el primer penalti en el que tuvo que intervenir el VAR.
Una jugada no exenta de polémica, porque Thierry Correia derribó a Pablo Ibáñez dentro del área cuando se disponía a disparar, pero tocando balón. El colegiado Pulido Santana acudió a la pantalla para revisar la acción.
Precisamente por eso, por tocar balón, el lateral portugués acabó viendo la tarjeta amarilla y no la roja. Sea como sea, es la primera vez que el VAR perjudica al Valencia esta temporada, aunque sea en una acción clara.