Los cuatro jugadores intocables en el Valencia CF de Baraja
-
Sergi Canós debuta con ovación y pena en la derrota del Valencia
-
Pepelu hace valer lo que el Valencia CF pagó por él
-
El once titular del Valencia CF ante Osasuna: Baraja quiere dar más guerra
La escasa capacidad de plantilla con la que cuenta en Valencia CF ha retado a Rubén Baraja a la hora de armar su once ideal para cada jornada. El corto banquillo, sumado a las dificultades para traer caras nuevas a las filas blanquinegras, se ha visto reflejado en el reparto de minutos por parte del entrenador en las primeras tres jornadas de liga. Baraja ha utilizado hasta un total de 18 jugadores a lo largo de los más de 270 minutos disputados, pero solo cuatro de ellos los han jugado todos.
Además del guardameta, Giorgi Mamardashvili, los tres jugadores de campo que cuentan con la confianza total de su entrenador son: Cenk Özkacar, Thierry Correia y Pepelu. Aunque la lista seguramente también incluiría a Gabriel Paulista, de no haberse lesionado en el partido ante el CA Osasuna (1-2), puesto que el brasileño también había jugado todos los minutos hasta que no tuvo otra opción que la de abandonar el césped con molestias musculares.
Los nuevos fichajes convencen a Baraja
A pesar de que la andadura del Valencia por el mercado de fichajes, no ha sido ni facil ni extensa, tanto Cenk como Pepelu, dos de los fichajes blanquinegros de esta campaña, aunque el turco ya vistiera la elástica del equipo la temporada pasada en calidad de cedido, parece que han convencido al vallisoletano. Además, Correia también es uno de los fijos en la pizarra del "Pipo", una opción que todavía coge más fuerza, teniendo en cuenta que, en las tres jornadas disputadas, Diakhaby no ha supuesto una competencia en la última línea. Puesto que el guineano ha jugado adelantado, en el centro del campo, los tres encuentros.
Sergi Canós debuta en su primera oportunidad
Por el momento, entre los nombres que más destacan por el hecho de no haber sumado minutos, a pesar de la delicada situación del conjunto ché, en lo que se refiere a opciones en le banquillo, es Hugo Guillamón. El internacional español parece que no termina de convencer a su entrenador y todavía sigue a la espera de que le llegue una oportunidad para debutar esta temporada. Por su parte, quiénes si lo hicieron fueron el recién llegado Sergi Canós y Cristhian Mosquera. El primero disputó su primer cuarto de hora en Mestalla, en sustitución de Diego López, mientras que el canterano entró en sustitución del lesionado Paulista sobre el minuto 73.