Compromís critica a Catalá por ocultar conversaciones con Meriton por el Nou Mestalla
-
VOX tacha a Peter Lim como su enemigo y asegura: "No se debe renovar el convenio del Nou Mestalla con alguien que lo ha incumplido"
-
Gómez (PSPV) critica a Catalá por el secretismo con el Nou Mestalla: "Queremos saber qué negocia con Meriton"
-
Maria José Català anuncia "discreción, presión y exigencia" con el Valencia por el Nou Mestalla
Minutos después de que VOX anunciara que no apoyará al PP para negociar el convenio del Nou Mestallla y después de que el PSOE criticara a la alcaldesa Maria José Catalá por la discreción con la que quiere llevar el asunto, ha sido Compromís quien ha expresado su punto de vista. Compromís critica a Catalá por ocultar conversaciones con Meriton y exige la transparencia que prometió en campaña electoral
La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, criticó esta mañana que Catalá haya ocultado conversaciones con Meriton y le recordó que en la campaña electoral aseguró que su prioridad sería reunir a todos los grupos municipales para tener una posición fuerte frente a Meriton, "una promesa más que ha incumplido, en su línea de gobernar de forma sectaria, y con la opacidad y el oscurantismo de otros tiempos", ha dicho Robles.Robles también ha recordado que el ex alcalde de València, Joan Ribó, fue siempre transparente y claro, y dio toda la información a la ciudadanía sobre las conversaciones que mantuvo con los máximos accionistas del València CF, “siempre con el objetivo poder avanzar en la finalización del nuevo estadio y que cumplieran con todo a lo que se comprometieron en su día”.
“¿Qué esconde la señora Catalá a los valencianistas? ¿Qué cesiones está haciendo a Meriton? ¿Por qué no da a conocer el contenido de las conversaciones que está manteniendo con la directiva de Signapur?”
“¿Qué esconde la señora Catalá a los valencianistas? ¿Qué cesiones está haciendo a Meriton? ¿Por qué no da a conocer el contenido de las conversaciones que está manteniendo con la directiva de Signapur?”, se preguntó Papi Robles, quien dijo que sospecha que son cuestiones que enfadarían al aficionado del València CF.
Primera "bronca" PP-VOX a raíz del Nou Mestalla
La portavoz Papi Robles también ha señalado que la ocultación de los contactos de Catalá con Meriton ha provocado la primera bronca entre los PP y su socio de extrema derecha, Vox, en el Ayuntamiento de València. “Tan sólo tres meses después de las elecciones, cuando todavía no se han puesto prácticamente ni a gobernar, ya nos desayunamos con una riña entre los dos socios conservadores del Ayuntamiento. Mal comienza la señora Catalá, estas peleas sólo traen que inestabilidad y mala imagen de la ciudad”.
Por último, Robles ha reclamado que, tal y como propone Compromís, “el València CF y el Levante UD sean declarados Bien de Interés Cultural, en la categoría de bienes inmateriales, por su condición de centenarios y su enorme valor simbólico, cultural e histórico para los valencianos”.
Robles ha explicado que “esta iniciativa busca poner más presión al propietario del València CF, con quien la sociedad valenciana está mayoritariamente en contra por su gestión del club, y conforma una posible fórmula legal para desalojar a Lim o a cualquier propietario futuro del València CF, en caso de que su gestión provoque el menoscabo o incluso la destrucción del club”. Son miles ya los aficionados valencianistas, muchos de ellos, vecinos de València, los que se han movilizado en la calle, medios de comunicación y redes sociales contra el magnate de Singapur.