Así les va a los descartes de Baraja: solo uno lo ha jugado todo
-
Samu Castillejo vuelve a jugar más de cien días después: derrota ante un Serie B
-
Marcos André pone fin a una pesadilla para él y para el Valencia CF
El mercado de fichajes del Valencia CF estuvo marcado por un condicionante impuesto desde arriba: priorizar las salidas antes de cerrar las nuevas incorporaciones. Peter Lim fue claro con su consigna, y si a eso le sumamos que Baraja sabía desde un primer momento cuáles eran los futbolistas con los que no contaba para su nuevo proyecto, el resultado era de esperar. Primero fue Edinson Cavani, luego Yunus Musah, Uros Racic, también Eray Cömert, Marcos André y por último, sobre la bocina Samu Castillejo. Todos ellos acabaron saliendo del club como se tenía planeado, permitiendo la llegada de los nuevos fichajes. Pero, ¿cómo les va a cada uno de ellos fuera de Mestalla? ElDesmarque ha hecho un repaso de sus primeras actuaciones una vez han abandonado la disciplina del Valencia CF. Solo uno de ellos ha jugado el 100% de los minutos.
El único futbolista de entre los descartados por Baraja que ha disputado todos los minutos posibles con su nuevo club es Eray Cömert. El central suizo, cedido por el Valencia al FC Nantes francés, parece ser que ha llegado para ser importante de verdad en el equipo. Cömert partió como titular en el único encuentro que ha podido alinearlo Pierre Aristouy, el técnico del Nantes, que confió en él durante los 90 minutos de partido frente al Olympique de Marsella. El partido se zanjó con un empate (1-1) frente al equipo que actualmente va tercero en la Ligue 1, y la plataforma de valoraciones Sofacore calificó a Cömert con un 7.00 de puntuación.
Cavani, el primero de los descartes en marcharse
Edinson Cavani fue el primero que se bajó del barco valencianista tras una pobre temporada en la que estaba llamado a ser el delantero estrella del Valencia. El uruguayo escogió Boca Juniors como su nuevo destino, y está teniendo su cota de protagonismo, aunque sigue estando muy lejos de su mejor versión. El delantero charrúa ha jugado el 65% de los minutos entre Liga argentina, Copa argentina y Copa Libertadores. Cavani ha disputado seis encuentros hasta ahora con Boca y ha marcado un gol. Unas cifras que distan mucho de lo que fue aquel delantero que llegó a convertirse en el máximo goleador histórico del PSG, únicamente superado por Kylian M'Bappé.
Yunus Musah en la indiferencia por ahora
Una de las apuestas del AC Milan para esta temporada era Yunus Musah. El estadounidense llegaba a uno de los grandes de Italia para aportar un nuevo perfil al equipo dirigido por Stefano Pioli. Era de esperar que no partiese como titular, pero es que a penas ha tenido oportunidad de demostrar porqué el Milan invirtió este verano 20 millones de euros (más variables) para hacerse con sus servicios. Yunus Musah ha jugado tan solo el 9% de los minutos. Arrastraba una sanción para el primer partido de Serie A, con lo cual, de dos partidos posibles solo ha jugado en uno, y no fue como titular. El exjugador valencianista salió a falta de 24 minutos para terminar un encuentro que el AC Milan ya ganaba por 4-1 al Torino.
Racic tampoco tiene protagonismo
Uros Racic acabó en el Sassuolo tras volver cedido del SC Braga y después de pertenecer al Valencia desde la campaña 2018-2019. El club italiano pagó 2,2 millones de euros para incorporar al centrocampista serbio entre sus filas. No obstante, su caso es muy parecido al de Yunus Musah, ya que solo ha disputado el 12% de los minutos. Racic se estrenó con 29 minutos en su primer partido, que concluyó con la derrota de su equipo por 2-0 frente al Nápoles. En su segundo encuentro entró a falta de cuatro minutos para el final. Una participación testimonial en un partido contra el Hellas Verona que ya estaba resuelto (3-1 a favor del Sassuolo) cuando ingresó en el campo.
Marcos André sigue sin dar con la tecla
El Valencia CF se deshizo de Marcos André, un delantero que fue una apuesta fallida y nunca acabó de encontrar su mejor versión desde que llegara en la temporada 2021-2022. El brasileño ha vuelto al Real Valladolid, el club donde más destacó en su estancia por el fútbol español. Sin embargo, tampoco ha vuelto con los galones con los que se fue, ya que solo ha jugado el 14% de los minutos. En el único encuentro que ha disputado de nuevo con la camiseta del club vallisoletano entró a falta de 25 minutos para el final con desventaja de 2-0 en el marcador. No fue capaz de reconciliarse con el gol y el partido terminó con el mismo resultado que antes de su ingreso en el terreno de juego.
Castillejo se volvió a vestir de corto pero fue en un amistoso
El todavía jugador del Valencia Samu Castillejo volvió a jugar más de cien días después: fue suplente en un amistoso que disputó este sábado el Sassuolo y que perdió por 0-2 ante el modesto Feralpisalò de la Serie B. El extremo, que aún no se ha estrenado en competición oficial, fue suplente y salió en la segunda mitad por Henrique. Pocos datos positivos para un jugador al que Baraja le comunicó que no cuenta con él en pretemporada y que llevaba más de cien días sin jugar.
En concreto, no se vestía de corto en un encuentro desde el pasado 25 de mayo en Mallorca, donde jugó 24 minutos, el equipo perdió y Baraja le hizo la cruz definitivamente. Tanto es así que decidió ni convocarlo para los dos últimos partidos del pasado campeonato aunque el Valencia se jugaba la vida y sólo logró la permanencia en la última jornada.