Mosquera, dos apariciones estelares para subir en la meritocracia de Baraja: apunta al once
-
A Mosquera le llueven los intereses y Baraja no lo ve claro
-
Cristhian Mosquera: una promesa y un océano de incertidumbre
-
Mosquera, apuesta de presente y de futuro: salida bloqueada
El futuro de Cristhian Mosquera seguirá completamente ligado al Valencia CF. Rubén Baraja le ha brindado galones cuando más lo necesitaba el equipo y el chico ha respondido a las mil maravillas. Ante el Deportivo Alavés se marcó un partidazo lo que le da la ocasión de optar a más oportunidades en los próximos encuentros. Además, la entidad apuesta muy fuerte por él, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. El club de Mestalla rechazó dos propuestas de Italia que eran buenas para el equipo y para el futbolista. Razones no le faltan al club y al Pipo, pues en sus dos apariciones esta campaña ha llamado la atención.
Cristhian Mosquera se gana a pulso una oportunidad. El central alicantino ya ha disputado dos partidos consecutivos con el primer equipo y en ambos ha demostrado de que pasta está hecho. La realidad es que Cenk y Thierry ya no son indiscutibles mientras que el canterano empieza a coger cada vez más galones en un Valencia que necesita sabia nueva. La juventud es clave para que el equipo aflore y el Pipo Baraja sigue haciendo ver a sus futbolistas que no se casa con nadie. Tanto que el técnico cambió al defensor turco al descanso para dar entrada Mosquera y este aprovechó la oportunidad a las mil maravillas.
Mosquera apunta al once titular
Su titularidad de cara a los próximos encuentros parece ser una opción cada vez más real para Baraja. Después del calvario llega la calma y empieza a demostrar sus capacidad superando todo tipo de duelos individuales mostrando flaqueza, capacidad y determinación cuando el equipo necesitaba empatar el choque. Inclusive, el entrenador del Valencia aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que "Cenk no lo he visto hoy como otros días, ha estado algo impreciso en las primeras acciones y necesitábamos que cuando teníamos la pelota circulara con más velocidad y ha entrado Mosquera que ha estado a buen nivel y ha dado lo que pedía el partido, fluidez, jugar más sencillo y más rápido y encontrar situaciones por fuera situaciones". Este martes sin ir más lejos, tal y como ha avanzado la COPE, ha probado con él como titular.
Cristhian tiene una gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás además de buena punta de velocidad que le permite retroceder metros en pocos minutos cuando el rival contrataca. Un perfil necesario dada la lentitud del resto de centrales a la hora de salir jugando desde la defensa. Con respecto a Thierry, que también lo sentó de los primeros explicó; "Queríamos una banda fuerte con velocidad, profundidad, piernas porque ellos trabajan mucho esa banda izquierda, defender bien y tener velocidad a la contra, que cuando Pero no ha salido bien. Thierry no ha estado al nivel que esperaba y es algo que asumo yo que tomé la decisión y entró Fran porque pensábamos que podía dar esto en la segunda parte"