Mestalla vuelve a latir: regresan la grada de animación y las protestas contra Peter Lim sin Layhoon
-
Marea Valencianista insta a Mestalla a "despertar" y propone protestas contra Lim para el Valencia-Atlético
-
Valencia - Atlético: resumen, goles y mejores jugadas
El partido ante el Valencia CF y el Atlético de Madrid correspondiente a la quinta jornada de liga era más que un partido para la afición valencianista. Tras tres jornadas de sanción y un largo verano en el que los fichajes no han terminado de llegar al Valencia CF, la grada de animación ha vuelto a Mestalla por todo lo alto, haciéndose notar, y mucho, en este partido que supondrá el primero de la temporada en casa para estos aficionados y que ha superado los 45 300 aficionados. El ambiente en el templo blanquinegro ha vuelto a lo más alto con el retorno de la grada de animación, pero esto no ha sido lo único que ha hecho vibrar Mestalla, puesto que los cánticos contra Peter Lim y la directiva también se han llevado todo el protagonismo tanto dentro como fuera de las paredes del estadio. Si bien es cierto, Layhoon Chan, de viaje, no estuvo en el palco.
Antes del inicio del partido, la plataforma Libertad VCF inició las protestas fuera de Mestalla acompañados de una gran pancarta en contra de Peter Lim y silbatos que resaltaron entre los cánticos y vítores de los aficionados que se encontraban por las inmedicaciones del estadio. Además de estas protestas, tal y como anunció Marea Valencianista, otra de las plataformas valencianistas que propuso protestar contra la gestión del Valencia CF y su presidente, el primer minuto de cada parte ha destacado por el sentir de la afición que ha coreado: "Manos arriba, esto es un atraco" haciéndole la competencia a la banda de música en cuanto a intensidad.
Ambiente de celebración y protestas dentro y fuera de Mestalla
La afición, como en cada partido, volvió a mandar un mensaje claro en contra de Peter Lim bajo el ya famoso lema de "Peter vete ya", aunque esta vez las protestas fueron más allá, incluyendo a Layhoon y Corona en la ecuación. Unos cánticos que se sumaron a los actos que lideró Libertad VCF fuera del estadio, en el que repartieron carteles en contra de Lim, junto a un photocall en el que los aficionados podían fotografiarse junto a una parodia de la presidenta y Corona.
Los cánticos de la grada de animación volvieron a despertar Mestalla, tras cuatro meses de silencio, que alentaron y animaron a su equipo cada vez que sus jugadores se acercaban al área de Oblak, en la segunda parte. La locura, que ya se venía incubando desde el principio del partido, se desató tras el gol de Javi Guerra, en el 55 de partido, y ya no desistió hasta el final.
Peter Lim vuelve a ser protagonista
Los aplausos, vítores y mensajes de ánimo y cariño de la afición hacia su equipo fueron la banda sonora del partido. El estadio volvió a rugir tras tres jornadas de silencio en la grada de animación, pero que no cesó en protestar la gestión del club en ningún momento. La afición, contenta por la victoria en uno de los partido más complicados de la temporada, pero crítica con la gestión del club y sus dirigentes, que volvieron a cobrar protagonismo en la segunda parte, con más cánticos pidiendo su salida.