Otro peligro con Diakhaby: se pinta de amarillo
-
La vida internacional de Diakhaby preocupa más en enero que en septiembre
-
Diakhaby en el medio, la solución que abre un agujero en la defensa
-
Diakhaby, goleador dentro y capitán fuera pidiendo fichajes: "Necesitamos más experiencia"
Mouctar Diakhaby ha comenzado bien la temporada, aunque hay algo que preocupa en el Valencia: es uno de los tres futbolistas que acumulan más tarjetas amarillas en lo que llevamos de liga. El jugador guineano se sitúa en el podio de los líderes de LaLiga EA Sports en tarjetas amarillas junto a Robin Le Normand de la Real Sociedad y Guido Rodríguez del Real Betis, todos ellos con tres amarillas en cuatro jornadas. Una estadística que no es precisamente positiva, sino todo lo contrario, ya que el ciclo de amonestaciones por tarjetas amarillas acumuladas puede hacer mella teniendo en cuenta la lesión de Paulista. Cinco amarillas acumuladas antes de la jornada 19 dan lugar a un partido de sanción. Diez amarillas acumuladas hasta la semana 32 suponen dos partidos de sanción. Quince amarillas para la semana 38 suponen tres partidos de sanción.
Diakhaby comenzó la temporada siendo uno de los mejores del Valencia. El central, reconvertido a centrocampista por Baraja las tres primeras jornadas, fue clave en el primer encuentro de la temporada marcando el primer gol del equipo. Sin embargo, al igual que esta versión del jugador guineano está siendo positiva, en el club valencianista perciben dos peligros con respecto a su situación: el acelerado ritmo de amarillas acumuladas en tan solo cuatro jornadas de liga y la ausencia de Diakhaby durante el periodo de disputa de la Copa África.
Diakhaby, un mes fuera en enero
El verdadero problema con Mouctar Diakhaby vendrá después. Y es que, se perderá un mes de competición tras haber sellado su clasificación a la Copa de África de Naciones (CAN) que se celebra durante el mes de enero de 2024 en el ecuador de las ligas europeas.
Salvo contratiempo -que sería doblemente perjudicial-, el Valencia CF se quedará sin su central titular durante uno de los tramos clave de la temporada (convergen Liga Santander y Copa del Rey). En concreto, del 13 de enero al 11 de febrero de 2024 en una edición que debía haberse disputado este mismo verano y se aplazó por motivos climáticos. Para Diakhaby será su primer gran torneo con la Sily National.