Los cinco detalles del Valencia CF de Baraja: una identidad que tumba gigantes
-
Baraja flipa con Mestalla y con sus chavales: "Algunos estaban para salir en camilla del cansancio"
-
Uno por uno del Valencia CF: aprobados y suspensos de los de Baraja ante el Atlético
-
La 'quinta del chupete' de Baraja, un hueso Duro que va a dar mucha Guerra
El Valencia CF de Baraja sigue creciendo al ritmo de las dos primeras jornadas y olvidando los traspiés de las dos siguientes. Ante el Atlético de Madrid, sacó a relucir sus mejores armas en uno de los mejores partidos que se recuerdan en Mestalla en las últimas temporadas.
En ElDesmarque, analizamos los detalles que dejó el Valencia CF de Baraja:
En Mestalla se empieza mordiendo
Una de las premisas del fútbol, más todavía con Baraja, es que en casa siempre se empieza con una marcha más para meter miedo al rival. Eso hizo el Valencia CF y a la primera, Hugo Duro la mandó a guardar ante la pasividad de la defensa del Atlético de Madrid. A destacar, la gran jugada individual por banda izquierda de Sergi Canós en la que era su primera titularidad.
Hugo Duro recupera el olfato
Antes de anotar ante el CA Osasuna, Hugo Duro acumulaba un año entero sin ver portería, pero parece ya haber ahuyentado los fantasmas de la falta de gol. Con el 9 a la espalda, fue listo en el primer tanto y en el segundo, se sacó un recurso de la chistera para dejar en el suelo a la defensa del Atlético. El equipo le necesita y él responde.
Javi Guerra - Pepelu, no se diga más
Dos valencianos que han llegado al Valencia CF para comerse el mundo y lo demuestran cada minuto que juegan. Ahora mismo, este doble pivote es insustituible. El primero deleitó a la afición durante los 90 minutos y se sacó de la manda un golazo a la altura de muy pocos. El segundo, como viene acostumbrando, lo hizo todo bien.
Los chavales se confirman en el Valencia CF
En la 2022/23, se hablaba de los chavales de Baraja y lo que estos consiguieron en los últimos meses de competición para salvar al equipo, pero es que ahora ya parecen hombres. Mosquera estuvo de 10; de Javi Guerra, lo dicho; Fran Pérez cuajó uno de sus mejores partidos con asistencia incluida; y Diego López tuvo buenos minutos. Hasta César Tárrega tuvo minutos en sustitución de Thierry.
Baraja y Mestalla, una comunión perfecta
Se denota desde el primer día en el que unieron sus caminos: Mestalla y Baraja se entienden muy bien y quedó demostrado este sábado. El coliseo valencianista, en la vuelta de la grada de animación, rugió como en sus mejores noches y fue una parte fundamental de la victoria. Más de 45.000 espectadores tuvieron la culpa de ello.