Vicente destripa un secreto del Valencia CF de Baraja que aprendieron con Benítez
-
Un dato a la altura de pocos en la era Peter Lim: Baraja es una de las excepciones
-
Diakhaby se confirma como el cuarto capitán del Valencia CF
-
El plan de un valencianista llamado Baraja con la 'Quinta del Chupete'
El Valencia CF de Baraja ha conseguido en este inicio de competición unos guarismos a la altura de muy pocos desde que Peter Lim se coronó como máximo accionista del club. Esto, en parte, es gracias a la su apuesta por la 'Quinta del chupete' y las decisiones que no ha tenido miedo a tomar. Además, Vicente Rodríguez desvela que el Pipo también se basa en lo que ya vivió como jugador: “El equipo ha sabido levantarse después del varapalo contra Osasuna y frente al Alavés. Es muy ordenado y lo ha demostrado. Nuestra forma de jugar durante muchos años en el Valencia CF fue esa y eso es lo que estamos viendo en este Valencia CF de Baraja. A Baraja no le importa tener al equipo atrás y defender bien para luego ir arriba rápido. El Valencia CF ha sido mejor que sus rivales, excepto en el de Vitoria”,
En estas declaraciones para VCF Media, Vicente se muestra “muy contento por este gran inicio de temporada y por la victoria ante le Atlético de Madrid". Asimismo, ve en la 'Quinta del chupete' un plan de futuro que seguro que favorecerá al Valencia CF: "Su crecimiento es una noticia muy positiva. Como valenciano y valencianista me encanta que salgan jugadores de la Academia VCF. Es lo más bonito que hay. Javi Guerra ha cogido un gran peso en el equipo. Tiene una gran personalidad, llegada arriba y capacidad de llegar arriba, gran disparo… un jugador completo. Junto con Almeida y Pepelu han formado un centro del campo interesante".
Almería, el próximo objetivo del Valencia CF de Baraja
Ahora, el foco del Valencia CF está en Almería y así lo ve Vicente: “Será un partido muy difícil y dinámico. Arriba tiene mucha velocidad y juventud con ganas de crecer. El año pasado ya tuvimos el ejemplo y tenemos que competir y estar concentrados, jugando con cabeza y sin tener errores. Son tres puntos importantes para la confianza del equipo”.