Alerta Diakhaby: nuevo problema a la vista para Baraja
-
Los cinco aprendizajes que deja el empate en Almería: Baraja toma nota
-
El posible once titular del Valencia CF ante la Real Sociedad: hasta que el cuerpo aguante
Aunque apenas han pasado seis jornadas de LALIGA, el Valencia CF llega a la séptima, que tiene lugar este miércoles ante la Real Sociedad en Mestalla, con el primer apercibido de la temporada. En tiempo récord, Mouctar Diakhaby ha alcanzado las cuatro amarillas y, por ende, llega a esta fecha con el cartel de apercibido. Si fuese amonestado ante el conjunto txuri-urdin, el central guineano se perdería el choque que enfrenta al elenco de Rubén Baraja y al Real Betis este domingo en el Benito Villamarín. Desde luego, esto no haría otra cosa sino dar más problemas al Pipo, pues cabe recordar que Gabriel Paulista viene con problemas físicos y que Diakhaby es el único que lo ha jugado (casi) todo.
No obstante y pese a estar apercibido, Mouctar Diakhaby apunta al once titular de Rubén Baraja, que estará marcado por el cansancio de Almería y por los tres partidos que tiene el Valencia CF esta semana. Por el momento, esta es la lista de amonestados del club de Mestalla las las seis primeras jornadas de LALIGA, con el central guineano como líder indiscutible:
- Mouctar Diakhaby: 4 amarillas
- Cenk Özkacar: 1 amarilla
- Thierry Correia: 1 amarilla
- Hugo Duro: 1 amarilla
- Fran Pérez: 1 amarilla
- Giorgi Mamardashvili: 1 amarilla
- José Gayà: 1 amarilla
Diakhaby, un capitán en el Valencia CF
Mouctar Diakhaby se confirmó ante el Atlético de Madrid, en el último partido en Mestalla, como el cuarto capitán del Valencia CF para la 2023/24. Como avanzó ElDesmarque el pasado mes de agosto, la decisión del club era que el guineano sustituyese a Toni Lato y acompañase a José Gayà, Jaume Doménech y Gabriel Paulista como los estandartes del equipo. Fue ante el conjunto colchonero cuando el defensor portó por primera vez el brazalete, ya que los tres anteriormente nombrados no estaban sobre el terreno de juego. Lo llevó los últimos 20 minutos desde la salida del de Pedreguer. El jugador es un referente cinco años después de su fichaje.
De verdad le deseo lo mejor, pero fuera de aqui. Sigue siendo un central de Colegio. Los chiquillos del Mestalla lo hacen mejor. Pero aqui se empeñaron con renovarlo para sacar euros por el el y resulto que nadie vino (buen negocio). Vamos mismo resultado que el Cenk. Todo equipo que se precie, tiene ante todo tener dos buenos centrales. De esa forma partiras muchos partidos de 0 goles hacia arriba, lo que significa puntos.