Pepelu, un intocable de Baraja y el motor del Valencia CF
-
Pepelu, el todoterreno del centro del campo que juega todo en el Valencia
-
Los cinco aprendizajes que deja el empate en Almería: Baraja toma nota
-
Media España habla de un Javi Guerra sin límites: gol, asistencia y mucha magia
El todoterreno Pepelu que parece que lleve toda la vida jugando en el Valencia CF: es intocable para Baraja y frente al Almería no iba a ser menos. Otra vez, el centrocampista disputó los 90' minutos de encuentro y es junto a Mamardashvili el jugador con más minutos disputados de la plantilla (540'). El jugador retrasó su posición para darle creatividad a Javi Guerra y este cumplió con creces. Pepelu estuvo imperial en el centro del campo paró a todo el que intentaba pasar e interceptó todos los balones que pudo. Además, como un motor que no cesa le daba el ritmo a las jugadas del partido distribuyendo el balón a las bandas para que los extremos hicieran las llegadas.
El centrocampista retrasó su posición unos metros su posición para darle más protagonismo ofensivo a Javi Guerra y el plan funcionó a la perfección. Mientras Pepelu cerraba todos los huecos en el centro campo, Guerra se colocaba más arriba a la altura de Almeida donde se juntaba la calidad para crear peligro. Gracias a esto, Javi Guerra asistió a Diego López que adelantó al Valencia CF.
En la segunda mitad del encuentro, tras el empate del Almería, Pepelu le birló el balón a Arribas dentro del área y propició una jugada espléndida que terminó en el segundo gol del Valencia CF. Pese a la pasividad defensiva el de Denia estuvo imperial tanto a la hora de interceptar balones como para distribuir el juego.
Pepelu ha caído de pie en el Valencia CF
El jugador llegó este verano a las filas del Valencia CF, pero parece que lleve toda la vida en el club. Desde que empezó La Liga ha jugado todos los partidos y es uno de los intocables de Baraja. Su función en la medular es clave para dar vida al Valencia CF.
Todas las jugadas pasan por Pepelu y es que es el jugador que más pases ha dado del Valencia CF (240) y junto a Gayà y Mamardashvili el que más minutos ha disputado. Además, es vital a la hora de la presión del equipo, ya que promedia seis recuperaciones por partido. El de Denia es clave para Baraja y los motivos son evidentes: es el motor del Valencia CF.
Ya piensa en Mestalla
"Mestalla tiene que ser un fortín. Sabemos que la gente va a estar con nosotros, como hace siempre. Lo importante es intentar sumar fuera y en casa hacernos fuertes y donde más puntos tenemos que sacar", explicó Pepelu al término del partido. Analizó también la juventud de la plantilla: "Somos gente joven y sabemos que nuestros partidos tienen que ser muy enérgicos, con mucha intensidad. Que la gente acabe así significa que nos lo dejamos todo en el campo y la gente seguro que estará orgullosa de nosotros".
Y la identidad del equipo es clara: "Nos lo dejamos todo en cada jugada de cada partido y en el día a día. Espero que siga así porque esto es lo que nos hace sumar puntos y estar más cerca de la victoria. Esto no para y hay que pensar en el miércoles".