Amallah, un debut como titular para olvidar: no llegó ni al descanso
-
Amallah fue expulsado por un codazo
-
Vio la doble amarilla antes del 45'
El segundo partido de Amallah en Mestalla no pudo tener un peor desenlace. Tras firmar unos buenos 40 minutos iniciales, el marroquí vio la tarjeta amarilla por una entrada dura a Mikel Merino. Unos instantes después, Amallah saltó en el centro del campo a la disputa del balón. En la acción, golpeó con el codo en el rostro de Traoré, lo que le hizo recibir la segunda amarilla y la roja directa sin apenas haber terminado la primera parte. Amallah se había mostrado muy participativo en la presión a la defensa de 4 y Remiro, actuando de enganche. En la primera que tocó fue derribado por un txuri-urdin. Y en la segunda, también. No obstante, Amallah consiguió forzar la tarjeta amarilla para De Zarate. Y a la tercera, casi fue la vencida. Amallah remató de cabeza un centro estratosférico con el exterior, procedente de Correia. Prácticamente de espaldas a portería, el marroquí golpeó el balón con solvencia, pero Remiro sacó una gran mano para impedir su estreno goleador.
🟨🟨Segunda amarilla para Selim Amallah.
🟥El Valencia se queda con 10.#LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/nBbUFqAvCm— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 27, 2023
Amallah ya se ganó a Mestalla contra el Atlético
Amallah debutó hace dos jornadas en Mestalla en la contundente victoria de los locales ante el Atlético de Madrid, y lo hizo como extremo izquierdo. Todo apuntaba a que, conforme aprenda automatismos y entrene de forma continuada con el equipo, como dijo Baraja, será importante en sus esquemas. Y así lo fue contra la Real Sociedad.
Fue entrar al terreno de juego contra los colchoneros y, tras una buena jugada individual, se chocó con Hugo Duro para perder el balón en campo propio. Después, con el paso de los minutos y los cambios, acabó escorado en la banda izquierda y no entró demasiado en contacto con el esférico fruto también de que el partido empezó a decaer con el 3-0 en el marcador y el cansancio en ambos equipos. Pese a ello, sí que dejó buenos detalles y mostró a Mestalla la calidad que atesora.
Me consta que el chico lucho e intento ayudar al maximo al equipo. Al final fue al reves, debe de tomar cuidado con esas faltas picaras que el VAR las caza al momento y mas si es contra el Valencia. Eses tipos de faltas antiguamente se hacian muchas veces, para mermar al maximo al contrincante que sobresalia.