La última victoria ante la Real Sociedad desató la locura en Mestalla: para el recuerdo
-
Siete meses que han dado para mucho: Baraja sopla velas en el Valencia CF
-
El posible once titular del Valencia CF ante la Real Sociedad: hasta que el cuerpo aguante
Hace poco más de siete meses, Rubén Baraja aterrizaba en el banquillo de uno de los equipos de su vida, acompañado de otro de los hijos pródigos de Mestalla, Carlos Marchena, con un Valencia CF crítico que vacilaba con el descenso, y a poco estuvo de firmarlo. El vallisoletano tan solo necesitó dos jornadas para cantar victoria y romper una mala racha que se alargó durante cinco largos meses. Casi medio año sin sumar los tres puntos, que obligaron al Valencia CF a imaginarse lo peor. Pero, tras una primera derrota ante el Getafe de Quique Sánchez Flores (1-0), el banquillo de un nuevo Baraja, cantó su primera victoria tras imponerse por la mínima ante la Real Sociedad, en Mestalla, gracias a un gol en propia puerta de Zubelda en el minuto 40.
La intensidad con la que se vivió aquella victoria, que supuso mucho más de un +3 en el casillero, y puede verse en el vídeo superior, será recordada por ser el primer respiro de una Valencia CF titánico que consiguió la permanencia, a regañadientes, tras unas últimas jornadas frenéticas que mantuvieron al equipo en la élite tras mucho esfuerzo, trabajo, sudor y lágrimas.
La primera victoria para el Valencia CF de Baraja
Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y el número 12 que animaban desde las gradas de Mestalla, vivieron con gran júbilo y alegría aquella noche. Una primera victoria que dejó grandes imágenes como el abrazo entre Marchena y Baraja, que recordó a un Valencia en sus mejores tiempos, las lágrimas de Hugo Duro o los abrazos incontables de Samuel Lino.
El miércoles, 27 de septiembre, la Real Sociedad volverá a Mestalla para asumir la jornada siete de la liga, con nueve puntos en el casillero de los 18 posibles. Mientras que el Valencia CF buscará repetir aquella primera hazaña de un desconocido Baraja, después de haber empatado con un 2-2 ante el Almería el pasado fin de semana.