Cenk, un parche de Baraja que puede ir para largo
-
Gayà dice basta y Baraja se queda sin laterales izquierdos
-
Cenk se posicionó en el lateral izquierdo durante la segunda mitad
-
Ya ha asumido el rol con la selección
Cenk firmó una actuación irregular frente a la Real Sociedad en Mestalla que no fue suficiente para mantener la portería a cero, ya que algún que otro despiste volvió a ser trascendental. La lesión de Gayà obligó al turco a desplazarse al lateral izquierdo para suplirlo. Diakhaby y Paulista conformaron la pareja de centrales en una defensa de cuatro en la que ninguno era realmente lateral. Cenk ya ha tomado el rol de lateral izquierdo con su selección, pero ahora está situación la vivirá también con el club. Las sensaciones con Gayà no son buenas, y Cenk será el parche por tiempo indefinido. El Valencia se encuentra sin laterales izquierdos debido a que Jesús Vázquez también es baja por un trastorno neumotor que le ha hecho pasar cinco días ingresado. Con todo ello, Cenk ha sido el elegido por la situación límite en la banda izquierda de Mestalla.
En su retorno a la titularidad, Cenk lideró la zaga junto a Diakhaby, pero ambos cayeron en la trampa de Carlos Fernández, culpable del primer y único tanto del partido. Cenk no pudo aprovechar por completo su presencia en el once de inicio en detrimento de Mosquera, quien le había robado la cartera. Durante la primera media hora de juego, Cenk se mostró seguro en todos los aspectos. Sus combinaciones con compañeros eran sencillas pero precisas, al igual que sus intervenciones defensivas.
El turco marcó, según qué acción, a Carlos Fernández y Oyarzabal. Acumuló buenos despejes para cortar balones filtrados a los delanteros, que esperaban con ansia su oportunidad en los espacios. Pero la paz llegó a su fin en el 33'. La marca de Carlos Fernández recaía, en esos momentos, en la figura de Diakhaby, a quien el delantero regateó sin mayores problemas. La ayuda de Cenk nunca llegó y, en tan solo una jugada, los visitantes habían roto la defensa del Valencia.
Cenk recuperó la titularidad tras el fiasco en Vitoria
El partido contra el Alavés supuso un antes y un después para Cenk en lo que se refiere a titularidades. Baraja decidió sentar al central tras la fatídica primera parte, en la que Cenk cedió un balón de forma desafortunada a Mamardashvili. A raíz de esta jugada, el Valencia provocó el penalti que adelantaría al Alavés. Después de haber sido titular en las primeras tres jornadas (Sevilla, Las Palmas y Osasuna), fue sustituido en el minuto 45 de partido y no saltó al terreno de juego tras el descanso. Baraja no se casó con Cenk.
En los partidos posteriores no fue titular. Es más, tan solo disputó 21 minutos contra el Atlético de Madrid, pues contra el Almería ni siquiera salió del banquillo. Diakhaby y Mosquera le robaron la cartera en ambos partidos, pero Baraja decidió confiarle la titularidad contra la Real Sociedad con la compañía del '4' valencianista.
Resumiendo, tenemos una patata de central que encima va a jugar de lateral, Fantastico Sr. Corona y anlateres.