El cuerpo técnico aspira a recuperar tres jugadores y algo más para Mallorca
-
Un Valencia CF en cuadro muere por los costados y apuñalado a balón parado: es lo que hay
-
Rubén Baraja cree que Thierry y Foulquier estarán disponibles
-
Yarek o Tárrega podrían ocupar el sitio de Diakhaby
"En principio, Foulquier y Thierry podrían estar. Thierry para este partido tenía molestias y no hemos querido arriesgar. Esperamos poder recuperar alguno", decía Baraja tras el choque contra el Real Betis. Y lo cierto es que la previsión que se maneja en el cuerpo técnico es que ellos dos y, por supuesto el sancionado Amallah, se reincorporen al grupo esta semana y puedan viajar a Mallorca.
Al Valencia CF le ha mirado un tuerto y esta última semana solo hacen que sucederse las malas noticias en lo que a lesiones se refiere. Pocas veces en los últimos años la enfermería ha estado tan llena como en estos momentos y esto solo hace que desnudar más todavía la mala planificación deportiva que dejó una plantilla corta. Mouctar Diakhaby se rompió en el Benito Villamarín (y parece grave) pero Rubén Baraja que llegó al partido ya de por sí con siete bajas y varios jugadores entre algodones.
Con todo, la idea es que Thierry Correia y Dimitri Foulquier puedan dar refresco a la banda derecha -incluso no es descabellado que el portugués jugara a pierna cambiada; y Amallah hacer lo propio en ataque.
Fuera de cualquier cábala quedan Sergi Canós como José Gayà,:que no volverá hasta después del parón de selecciones. Más alejada está la vuelta de Alberto Marí: todavía le quedan unos dos meses siempre y cuando se cumplan los plazos de recuperación previstos; la de Jesús Vázquez, cuyo período es indefinido y Diakhaby, pendiente de que se establezca qué lesión tiene pero al que no se le espera tampoco hasta después del parón..
Tres jugadores y algo más: hoy descanso
Lo peor de tener una plantilla corta es la acumulación de partidos. Por eso, en esta semana larga y a cuatro días de viajar a Mallorca, lo que tiene ahora que ver Baraja y su cuerpo técnico es, además de los jugadores que regresan tras lesión o sanción, es cómo recuperar físicamente al grupo. Ante el Betis tuvo que introducir rotaciones y el equipo, en especial los jugadores con más minutos, no dieron su mejor versión. Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra se les vio especialmente cansados. El cuerpo técnico de Baraja confía en que, con días de reposo, al menos su once de gala tenga el fuelle suficiente para competir en Mallorca. La primera medida, suave sesión el lunes y descanso el martes.