Cara a cara Ayuntamiento-Libertad VCF, el siguiente paso del Nou Mestalla con el Mundial al acecho
-
Sigue la carrera del Nou Mestalla para el Mundial 2030: el Ayuntamiento cita a los Pequeños Accionistas y a Libertad VCF
-
¿En qué consiste la oferta que plantea De Torino a Mestalla para comprar el Valencia a Peter Lim?
Tras una semana en la que el concejal Pepe Marí Olano ha estado en el ojo del huracán por una supuesta incompatibilidad para negociar el desbloqueo del Nou Mestalla, este lunes sigue su ronda de contactos para pulsar la opinión del valencianismo e informarles sobre sus primeros contactos con el Valencia CF y también con la Federación Española, que ya ha contactado con la candidatura de Valencia para el Mundial 2030.
Así, tras hablar con los distintos grupos políticos, con Juan Martín Queralt y la Agrupación de Peñas, como desveló este diario, y la Asociación del Pequeño Accionista de Valencia CF toca el turno a una de las plataformas de oposición a Peter Lim más activas, Libertad VCF, con la que se ha citado este lunes a las 9.30 horas de la mañana, tal y como ha venido informando ElDesmarque.
¿Qué se espera de la reunión del Nou Mestalla?
Como ha sucedido con los anteriores interlocutores, se espera que Marí Olano aclare las dudas respecto al asunto y les cuente a los representantes de Libertad VCF la previsión que maneja el Ayuntamiento y el propio club si se cumplen los requisitos y las exigencias por parte de la entidad: Firmar el convenio antes de enero de 2024 y después el Valencia CF cuenta con que el estadio se construyese entre 2024, 2025 y en el primer semestre de 2026 poder ser inaugurado.
El presupuesto que se maneja, según ha explicado Olano tras hablar con Germán Cabrera, es de unos 160 millones para acabarlo (sumados a los 170 invertidos), incluyendo los 10 que el club deberá pagar por el polideportivo anexo al campo y que el Valencia debe demostrar que tiene para, una vez empezadas las obras, se acaben. Jurídicamente, el concejal espera un informe de los técnicos municipales para que le digan si puede firmar ese nuevo convenio con el Valencia y disipar las dudas que existen tras los incumplimientos de Peter Lim y los 14 años parados.
Lo que ya ha pedido Libertad VCF en el pasado
Por su parte, Libertad VCF expondrá su punto de vista del asunto y, como anunció en verano, pedirá que se realice una auditoría técnica antes de firmar el convenio. Se trataría, como ya explicaron en julio pasado, de un “informe completo y exhaustivo redactado por técnicos competentes para ello” que verifique y certifique la cuantía exacta y concreta que resulte necesario invertir para la finalización y puesta en marcha” del estadio” para que esa sea la cantidad que se le obligue a invertir al club en función de los acuerdos firmados por Meriton y que establezca al mismo tiempo unos plazos que se le impongan a la entidad para acabar las obras.
Si bien es cierto, se espera además que Libertad VCF, como ya hiciera la Agrupación de Peñas, coincidan con Marí Olano en desear a Peter Lim fuera del Valencia y que le transmitan al concejal de grandes proyectos su intención de sumarse a la iniciativa expuesta por Juan Martín Queralt y De Torino a Mestalla (plataforma a la que pertenecen) para poder desalojar al singapurense comprándole las acciones. Esa iniciativa pretende recaudar al menos 112 millones para hacerle una oferta de compra a Peter Lim. Al margen, es buen momento para exponerle al Ayuntamiento sus otros frentes abiertos como la solicitud para que se acelere la implantación de un consejero independiente que permita fiscalizar la gestión de la entidad, tal y como contempla la nueva Ley del Deporte.