El Nou Mestalla, un esqueleto en Benicalap que enfada a sus vecinos: "¿Culpables? Todos"
-
El proyecto faraónico de Juan Soler lleva más de una década parado
-
Los vecinos están hartos de la situación
-
Entre el Nou Mestalla como mausoleo para Españeta y la 'rectificación' de Vinícius Junior
El Nuevo Mestalla es, ahora mismo, un esqueleto de hormigón pegado a Benicalap, pero en su día fue el proyecto ambicioso que quiso poner al Valencia CF y la ciudad en el centro del panorama futbolístico. Tanto es así que creció la ilusión por tener un estadio que mejoraría la calidad de la zona y daría vida a nuevos comercios. 15 años más tarde, el proyecto iniciado por el ex presidente Juan Soler está parado. La paciencia de los vecinos se acaba. Tanto es así que algunos piensan que la mejor solución sería demolerlo y pensar en hacer proyectos nuevos que no tengan que ver con el fútbol. Por lo pronto, la organización del Mundial 2030 por parte de España, Portugal y Marruecos ha encendido las alarmas. Si Valencia quiere ser sede, el Nou Mestalla debe estar acabado. Sin embargo, los vecinos, molestos, no ven tan claro que eso vaya a pasar.
Puedes ver la encuesta en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
El malestar se extiende por Benicalap por culpa del Nou Mestalla
Desilusión y pena es lo que sienten los vecinos de la zona al ver durante más de 15 años un esqueleto de hormigón todos los días. Se les prometió un nuevo estadio y un polideportivo. Ninguna de los dos existe a día de hoy. "Me parece miserable", "es una vergüenza" o "no estoy contento" es lo que piensan los vecinos de la zona.
Todos tienen parte de culpa
En la búsqueda de culpables, los vecinos de Benicalap coinciden en que políticos y dirigentes del club pecan a partes iguales. "Todos tienen su parte de culpa. Los políticos podrían invertir y hacer una zona turística que diese dinero. Desde el club faltan ganas de acabar el estadio" afirma Jorge Pérez, aficionado del Valencia CF.
Hay quien manda un mensaje a ambos bandos. "Les diría que dejasen de pensar tanto en ellos, amasar tanto dinero y comenzasen a hacer algo de provecho para todos" explica Julia Rubio, residente de Benicalap.