El Valencia CF blinda a David Otorbi, el banda de origen nigeriano que sigue media España
-
Otorbi juega en el Juvenil A
-
Ha firmado su renovación
-
Está despuntando en la Academia VCF
El Valencia CF hizo oficial la renovación de David Otorbi hasta 2026, que ha formado parte del club durante los últimos cinco años. El joven quedó, así, blindado para el futuro. Otorbi, que es una de las piezas clave del Juvenil A, se pronunció en Sentiment VCF acerca de lo que supone continuar formando parte del Valencia: "Estoy muy feliz de estar aquí porque es una oportunidad muy grande y el Valencia me lo ha dado todo". La renovación fue su celebración particular de los 16 años que acaba de cumplir. Aseguró, también, que está convencido de que llegará al primer equipo "tarde o temprano". El jugador de la Academia VCF es una de las perlas que podría estar en el Mundial 2030.
El joven jugador destaca por la potencia física, que combina con un talento a través del cual su posición ha ido variando con el paso de las temporadas. En sus inicios, Otorbi desempeñó las tareas del centrocampista. No obstante, en estos momentos juega en la banda. Su fichaje por el Valencia se produjo tras un acuerdo con su anterior club: el Atlético Cabañal. A pesar de tener el interés sobre la mesa
La trayectoria exitosa de Otorbi como valencianista
En la actualidad, Otorbi es jugador del Juvenil A del Valencia. En la pasada campaña, estaba incluido en la plantilla del cadete A, donde se proclamó campeón de la Lliga Autonómica. Asimismo, disputó varios partidos con su actual equipo, el Juvenil A, que fue el ganador del grupo VII de División de Honor. Por el momento, el arranque de temporada del Juvenil A ha sido todo un éxito.
Ya adaptado a la dinámica y al ritmo de la competición, Otorbi señaló en relación a su futuro: “Hay que seguir trabajando para llegar al primer equipo, pero estoy convencido de que tarde o temprano llegaré. No es fácil, pero lo intentaré".
La unica ventaja que tiene hoy en dia el Valencia es que los jovencitos ven que pasar al Valencia cf no es imposible con trabajo y disciplina, y eso es sin duda que la escuela va por buen camino. Aparte habra jovencitos con calidad que querran venir aqui y eso hay que aprovecharlo.AMUNT