El Valencia CF ya sabe cuándo visitará Las Gaunas en Copa del Rey
-
La RFEF anuncia fechas, horarios y televisiones de los 55 partidos de primera ronda de Copa del Rey
-
El Valencia jugará ante el Logroñes en noviembre, nunca antes
-
UD Logroñés, entre el sabor clásico de Las Gaunas, el despertar de Isco y su mejor racha histórica
El Valencia CF ya sabe cuándo jugará su primer partido de la Copa del Rey 2023-2024. Estaba claro que, en ningún caso el partido se disputaría en octubre, pues ambos equipos tienen compromisos ligueros el domingo previo al partido. Ahora, dos días después del sorteo, la RFEF ha confirmado las fechas definitivas de los 55 partidos de la primera ronda de la Copa del Rey. Una primera ronda de la que están exentos el Barça, el Real Madrid, Osasuna, el Atlético y el Amorebieta y que se disputará entre el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre.
De esta forma, el Valencia volverá a Logroño, donde ya sufrió con la vitola de campeón el 2 de noviembre a las 20 horas. El partido será ofrecido por Teledeporte y online en ElDesmarque
El Logroñés, un rival especial en la Copa del Rey
La UD Logroñés será un rival especial para el Valencia, quien ya se enfrentó al cuadro riojano en dos ocasiones previas (2010 y 2020). Visitar Las Gaunas siempre es un placer para la afición valencianista. Con el Logroñés siempre hubo buena relación y partidos disputados como lo será en caso de esta primera eliminatoria en la que ha quedado emparejados.
La norma del límite de jugadores del primer equipo afecta de forma especial Valencia CF en Copa del Rey. Baraja apenas no podrá dar descansos. El técnico vallisoletano ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de echar mano del filial para completar su equipo y para dar oportunidades a los más jóvenes. Yarek es el último ejemplo. Gracias a ello ha nacido la Quinta del Pipo y los jóvenes del Valencia CF copan la selección sub 21. Pero el vallisoletano se ha quejado, y con razón, que tiene una plantilla corta y eso, cuando las competiciones se duplican, se convierte en un problema añadido. Y es que en la Copa del Rey, cabe recordar que rige la norma que durante todo el encuentro deben tener siete jugadores del primer equipo.