"Si Peter Lim no quiere gastarse dinero en un lateral izquierdo como para invertir 300 millones en el Nou Mestalla”
-
Empieza la batalla por ser sede en el Mundial 2030
-
El Cabildo de Gran Canaria carga contra Peter Lim
-
El Valencia CF, a la espera de los detalles y las licencias, trabaja para que el Nou Mestalla arranque en la temporada 2026-27
La pelea por ser sede en el Mundial 2030 ha empezado, Valencia es una de las prioridades de la Real Federación Española de Fútbol y desde otras posibles sedes ya llegan críticas por el hecho de que creen que Peter Lim no acabará el estadio a tiempo. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró que su estadio estaría listo para 2027 y metió a la capital del Túria en la ecuación de la mano del máximo accionista del Valencia CF: “Esto es un elemento de fortaleza a diferencia de otras ciudades. Si Peter Lim no quiere gastarse dinero en un lateral izquierdo como para invertir 300 millones de euros en construir un estadio”.
Entretanto y pese al comunicado del Ayuntamiento de Valencia que pone en jaque el convenio del Nou Mestalla hasta que se reanuden las obras, la intención del Valencia CF con el nuevo estadio no cambia.
La intención del Valencia CF ¿y de Peter Lim?
De puertas para adentro, el mensaje del club no cambia y siguen con la expectativa, según ha podido conocer ElDesmarque, de inaugurar el campo para la temporada 2026/27. Su respuesta, la respuesta del Valencia CF off the record, va en esa línea tal y como ha podido contrastar ElDesmarque. El club quiere saber los detalles, ir punto y punto para que no haya dudas pero el interés que mostró Germán Cabrera en la primera cita con el Ayuntamiento en esta legislatura no ha cambiado. El Valencia trabaja para acabar el estadio y para eso necesita las licencias, pero la cronología que se plantea la entidad no ha variado a pesar del giro radical
Esta intención del club sobre la que este medio tiene constancia de primera mano viene en la línea, casualmente, de lo que ya comentó José Marí Olano el pasado 29 de septiembre en una entrevista concedida para Onda Deportiva Valencia: "El Valencia CF tiene previsto que el estadio se construyese entre 2024, 2025 y en el primer semestre de 2026. Eso no son fases, es lo que toca. La idea es desde que entra la primera máquina no salga hasta que se acabe". Ahora y al contrario de hace tres semanas, la única certeza que hay es que el consistorio va a otorgar la licencia de obras al Valencia CF y será en el momento en el que se reanuden las obras cuando se empiece a negociar el convenio.