Catalá sigue sin respuesta del Valencia CF a su propuesta del Nou Mestalla: “Recibí el feedback por vosotros”
-
Una semana después del comunicado, el Ayuntamiento no tiene respuesta del club
-
La intención del Valencia CF es retomar las obras
-
Catalá: "Sin obras no va a haber negociación del convenio del Nou Mestalla y tampoco lo voy a flexibilizar""
Una semana después del comunicado que emitió el Ayuntamiento de Valencia sobre el convenio del Nou Mestalla, el consistorio sigue sin tener una respuesta oficial del club. Así lo ha hecho saber la alcaldesa, María José Catála, tras una jornada, la de este martes, en la que defendió a Mari Olano en el pleno y aseguró que no iba a flexibilizar el convenio. “El feedback del Valencia CF casi siempre lo conozco por vosotros antes, por los medios de comunicación, y por vosotros los medios de comunicación recibí que les parecía correcta la propuesta. Por lo tanto si a vosotros os han dicho que les parece interesante y que les parece una buena hoja de ruta, pues yo estoy muy contenta”, ha explicado en la rueda de prensa en la que ha presentado los nuevos trayectos de la EMT.
Ahora mismo, la intención del Valencia CF con el nuevo estadio no cambia. De puertas para adentro, el mensaje del club sigue siendo el mismo y mantienen la expectativa, según ha podido conocer ElDesmarque, de inaugurar el campo para la temporada 2026/27. Su respuesta, la respuesta del Valencia CF off the record, va en esa línea tal y como ha podido contrastar este medio. El club trabaja para acabar el estadio y para eso necesita las licencias, pero la cronología que se plantea la entidad no ha variado a pesar del giro radical que supuso el comunicado.
El comunicado íntegro del Ayuntamiento: sin respuesta del club
Este fue el comunicado que emitió el Ayuntamiento el pasado miércoles:
El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado hoy al Valencia CF que se ha tomado la decisión de no realizar ninguna negociación sobre el convenio urbanístico hasta que el Club retome efectivamente las obras de construcción del Nuevo Estadio, paralizadas desde hace casi quince años. Así se lo ha trasladado, tras la ronda de reuniones con los grupos políticos y los principales colectivos representativos de la afición.
Por ello, el Ayuntamiento se limitará a tramitar la licencia solicitada por el club, siempre que el Valencia C.F. responda satisfactoriamente a los requerimientos de documentación y aclaraciones que puedan hacerle los funcionarios responsables de la tramitación de tal licencia.
Sólo en el momento en que el Valencia C.F reanude efectivamente las obras se entablarán negociaciones para avanzar en un convenio que partirá del borrador realizado por el anterior gobierno municipal, aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumpla con la ciudad. Entre las incorporaciones que no se preveían en el borrador del convenio realizado por el anterior equipo de gobierno, se incluirá, entre otras, una programación temporal de las obras con penalidades en caso de incumplimiento que deberán garantizarse mediante aval bancario, así como detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio.