Mestalla no falla: el estadio con más asistencia en la jornada 10
-
Mestalla registró ante el Cádiz CF una asistencia de 41.647
-
La afición no deja solo al equipo
-
Mestalla puede contra la fiebre amarilla, los lunes y el parón
El Valencia CF cosechó una gran victoria frente al Cádiz CF (2-0) este pasado lunes 23 de octubre. Un resultado que lo sitúa en la octava posición, a tres puntos de los puestos europeos. Un gol de vaselina de José Luis Gayà y un tanto de Hugo Duro, tras una asistencia de rabona de Thierry Correia, fueron los animadores de la fiesta que fue Mestalla. Ni siquiera la lluvia pudo frenar el ánimo de los 41.647 valencianistas, que se acordaron de Juan Cala y de su propietario, Peter Lim. La asistencia a Mestalla fue la mejor de la jornada 10 de la Primera División española. Pese a las dificultades climáticas, el horario de lunes y las tímidas protestas sobre el Nou Mestalla, ningún club llenó tanto las gradas en el pasado fin de semana.
Mestalla no abandona al equipo
No es cuestión de casualidad que una noche de diluvio en Valencia se siga llenando Mestalla. La constante suele ser que sea uno de los estadios con mayor ambiente de LaLiga EA Sports. La temporada pasada fue el sexto equipo con mayor asistencia media, con 40.602 espectadores, solo por detrás del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Betis y Athlethic Club. Misma clasificación en porcentaje de asistencia al estadio, con un 82% de la capacidad total del estadio.
El caso de la pasada jornada es más llamativo todavía por las condiciones que rodeaban el encuentro. El pitido inicial fue a las 21.00 horas de un lunes y durante la primera parte del encuentro estuvo diluviando. Pese a ello, el 84% del estadio estuvo lleno alentando al equipo. Ningún club que jugó en sábado o domingo superó la asistencia y solo se acercan a los registros el Ramón Sánchez-Pizjuán (41.212 espectadores) y el Lluís Companys (38.194 espectadores). La nueva sede del FC Barcelona cuenta con capacidad para 55.926 aficionados, seis mil más que el estadio del Valencia.