Figueroa Vázquez, un juez de ingrato de recuerdo para el valencianismo, arbitrará en San Mamés
-
La decisión que tomó el Valencia CF con Baraja y la 'Quinta del Pipo' que cambia el paso del club
-
Ha arbitrado ocho partidos al Valencia CF
-
En esos ocho partidos ha mostrado más de 30 tarjetas
La Federación ya ha anunciado cuáles serán los árbitros encargados de dirigir los partidos de la decimoprimera jornada de LaLiga EA Sports. En el partido que enfrenta al Valencia CF contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, Figueroa Vázquez será el encargado de impartir justicia. Una justicia que el valencianismo no cree que tenga el árbitro cada vez que pita al club de Mestalla. Aún está reciente el recuerdo del partido contra el Rayo Vallecano la temporada pasada en el que Figueroa Vázquez desesperó a la parroquia valencianista. Este fin de semana el Valencia CF se reencontrará con uno de los jueces más duros que tiene.
Un árbitro que no duda en sacar las tarjetas cuando pita al Valencia CF
Solo se han visto las caras en ocho ocasiones desde que el colegiado es árbitro de LaLiga EA Sports. Sin embargo, este tiempo ha sido suficiente para demostrar que es un juez que no duda en amonestar.
Los números así lo demuestran. Más de 30 tarjetas en los ocho partidos que ha arbitrado al Valencia CF. De ellas, 28 han sido de color amarillo y cinco de color rojo. A continuación, ElDesmarque recopila todas las expulsiones de Figueroa Vázquez a jugadores del Valencia CF:
- Temp. 2022/23. Valencia-Girona (1-0). Expulsión de Cömert a instancia del VAR.
- Temp. 2021/22. Valencia-Levante (1-1). Expulsión de Gayà a instancias del VAR.
- Temp. 2021/22. Mallorca-Valencia (0-1). Expulsión de Ilaix por doble amarilla.
- Temp. 2020/21. Getafe-Valencia (3-0). Expulsión de Diakhaby.
- Temp. 2020/21. Valencia-Getafe (2-2). Expulsión de Thierry por doble amarilla.
La última polémica de Figueroa Vázquez pitando al Valencia CF
La última vez que el colegiado y Valencia CF se vieron las caras fue en Mestalla ante el Rayo Vallecano la temporada pasada. Un encuentro en el que el colegiado acabó desquiciando a los aficionados valencianistas. No revisó acciones que lo requerían y anuló un penalti a Diakhaby.