Mosquera, astucia y concentración: la portería a cero vuelve con él
-
Esta fue su tercera titularidad consecutiva
-
Con la vuelta de los laterales, Mosquera volvió al centro de la zaga
-
El Valencia ganó por 2-0
Christian Mosquera fue titular por tercera vez consecutiva en el Valencia-Cádiz tras haber combinado la posición de central y lateral en los últimos partidos. Esto se debió a las múltiples lesiones que sufrió el Valencia pero, con Thierry y Gayà disponibles, Baraja confió el centro de la zaga a Paulista y al propio Mosquera en un Mestalla que pudo con la fiebre amarilla. El central tuvo una actuación discreta pero efectiva, es decir, no fue partícipe de demasiadas acciones pero sí cumplió con su labor. El planteamiento del Cádiz fue muy defensivo durante todo el encuentro, por lo que la defensa ché apenas tuvo que sufrir problemas mayores. Ambos centrales estuvieron muy atentos a la dupla de ataque del Cádiz, conformada por Chris Ramos y Maxi Gómez. Tras unas actuaciones que dejaron mucho que desear por parte de la defensa valencianista, como contra el Mallorca, por fin volvió la tan ansiada portería a cero. La conexión Paulista-Mosquera engranó a la perfección y el partido finalizó 2-0.
Esta dinámica positiva prosiguió en la segunda parte. En el 57', Mosquera despejó un balón aéreo muy peligroso que buscaba recoger Maxi Gómez, que quedaría solo ante el portero. No obstante, el joven central continuó con la astucia y concentración que caracterizaron su partido. Mosquera terminó los 90 minutos en una defensa cuya única variación fue la entrada de Foulquier por Thierry en el minuto 75 de partido.
Mosquera volvió al centro de la zaga tras el experimento fallido en el lateral
Las lesiones han sido uno de los grandes lastres del Valencia CF esta temporada. Sin Gayà, Jesús Vazquez, Foulquier ni Thierry Correia, que se cayó de la lista a última hora contra el Betis, Rubén Baraja tuvo que echarle imaginación al once inicial y optar por reconvertir jugadores. Los elegidos, entre las pocas, pocas, opciones, fueron Cristian Mosquera como lateral derecho y Cenk Özkacar en la paralela, por la izquierda.
Mosquera trató de mantener a raya a sus rivales, junto a Diakhaby, que se mostró cooperativo en la retaguardia. La falta de alternativas en el banquillo, junto a la intensidad bética, provocó que la defensa valencianista tuviera más trabajo del que le hubiera gustado. Una situación que todavía era más difícil, debido a que dos de los cuatros defensores, Paulista y Cenk, habían visto la amarilla en la primera mitad.