Granada CF, cuando Foulquier era un lateral europeo
-
El jugador disputó la Europa League con un Granada CF histórico
-
Tras varias temporadas en el club nazarí recaló en las filas del Valencia CF
-
Su debut en Europa League fue contra el Atlético de Madrid
El lateral derecho del Valencia CF, Dimitri Foulquier, vistió la camiseta del Granada CF durante 6 temporadas. Entre las cuales consiguió disputar la Europa League con el club nazarí. El Valencia CF y Foulquier recibirán en Mestalla el próximo 5 de noviembre a las 16:15 al Granada CF, el ex equipo del lateral. El último partido del lateral fue esta semana ante la UD Logroñés en Copa del Rey, donde fue titular. En la temporada 2019/20 el club rojiblanco terminó en 7ª posición de La Liga y se clasificaba para la Europa League. El conjunto dirigido por Diego Martínez hizo historia clasificándose por primera vez en competiciones europeas en la historia del club andaluz. Foulquier disputó 9 encuentros en Europa League y asistió un tanto en toda la competición. Además, el Granada consiguió pasar de fase de grupos y terminar cayendo en cuartos de final contra el Manchester United.
Foulquier disputó 6 temporadas en el Granada CF, en la demarcación de lateral izquierdo y anotó 3 goles y repartió 9 asistencias en total. En la temporada 2021-22 fue fichado por el Valencia CF por un coste de 2 millones de euros. Durante su estancia en el club blanquinegro el jugador ha ido de más a menos siendo actualmente un jugador de recambio.
Foulquier ya tanteó con la Europa League anteriormente
El lateral procedente de Guadalupe y de nacionalidad francesa inició sus andaduras en el mundo del fútbol en el Stade Rennais, equipo de la Ligue 1. En 2011 el jugador debutó con tan solo 18 en el primer equipo disputando dos encuentros oficiales de Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés y un partido de Europa League.
El por aquel entonces joven lateral fue titular ante un equipo al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, el Atlético de Madrid. Foulquier fue titular y disputó los 90' minutos del encuentro en la posición de central. El resultado terminó 3-1 a favor de los colchoneros, pero fue un recuerdo para el lateral que jamás olvidará, su debut en Europa League y que mejor recuerdo que en el Vicente Calderón.