Gonzalo Villar vuelve a casa
-
Gonzalo Villar pasó por la cantera del Valencia CF
-
Pudo regresar en enero de 2020, pero el Valencia no aprovechó su opción de tanteo
-
Hugo Duro hace posible lo imposible: no está descartado para el Granada
El próximo domingo el Valencia CF recibirá en su estadio al Granada CF por la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Los de Baraja llegan tras una victoria solvente en Copa del Rey frente al Logroñés. Antes de la visita al Bernabeu, el club disputará un duelo ante los andaluces con varias anécdotas: el invicto de los locales en los 26 encuentros disputados entre ambos clubes en feudo valenciano, o el regreso de Gonzalo Villar a la que un día fue su casa.
El viaje europeo de Gonzalo Villar
El futbolista nacido en Murcia aterrizó en la Academia VCF en 2015 procedente del Elche, durante el verano del descenso administrativo de los ilicitanos. Estuvo en las categorías inferiores del club de la capital del Turia hasta el verano de 2017, donde pasó a formar parte de la plantilla del Valencia Mestalla. Allí compartió vestuario con futbolistas como Ferrán Torres, Rafa Mir, Kang-In Lee o Hugo Guillamón. Tras 32 encuentros disputados con el filial, donde firmó dos goles y una asistencia, Gonzalo Villar buscaría una salida para obtener minutos en categorías superiores a Segunda B.
La oportunidad le llegó en su antigua casa, el Elche CF. Firmaba por tres años en la que fue su primer hogar, mientras que el Valencia CF se guardaba el 80% de una futura venta y una opción de tanteo. Pasó un año y medio hasta que, en enero de 2020, fichó por la AS Roma tras rechazar el propio club valenciano esa opción prioritaria que ostentaba. El club de Mestalla solo tenía que igualar la oferta de 5 millones de euros de los italianos para hacerse con los servicios del jugador. Pero no se dio.
Tras esta decisión, el viaje de futbolista por el continente europeo ha estado mezclado con los rumores sobre su regreso a Mestalla. Su estancia en la capital de Roma ha estado copada por las cesiones. Ha pasado en dos ocasiones por el Getafe y una por la Sampdoria. Hasta llegar al Granada CF, su actual club.
Desde su llegada al equipo nazarí ha mejorado sus registros en otros clubes: con 11 partidos disputados, ya ha logrado regalar cinco asistencias. Una más que entre todos sus clubes anteriores. Este fin de semana visita de nuevo la capital del Turia, la que fue su casa y pudo volver a serla en varias ocasiones. Quién sabe si en un futuro lo será.