El Santiago Bernabéu, cuando el Valencia CF lo convirtió en el banco de España con la Casa de Papel
-
Pavor en el Valencia CF con los árbitros para el Bernabéu: dos viejos conocidos con errores garrafales en su contra
-
Hernández Hernández no expulsó a Casemiro y luego señaló un penalti riguroso sobre él
-
El Valencia CF señaló de robo las acciones del colegiado durante el encuentro
El Valencia CF se enfrentará al Real Madrid el próximo sábado a las 21:00 en el Santiago Bernabéu. El partido corresponde a la jornada 13 de La Liga EA Sports en un partido marcado por la polémica previa de algunos periodistas que han criticado al club y a los aficionados por el caso Vinícius. Hace dos temporadas el conjunto blanquinegro vivió uno de los robos más claros en el feudo blanco. Hernández Hernández, árbitro principal, estropeó una noche de fútbol tras varias acciones que perjudicaran gravemente al Valencia CF. El resultado terminó en victoria madridista por 4-1, pero la imagen del encuentro fue un tweet del Valencia CF. La cuenta oficial del club publicó un mensaje en Twitter comparando la serie de La Casa de Papel con una trama dedicada a los atracos de bancos con el robo al equipo durante el encuentro. El tweet fue el siguiente:
Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo, @lacasadepapel #RealMadridValencia ⚪🦇
— Valencia CF (@valenciacf) January 8, 2022
El colegiado decidió perdonar la roja directa a Casemiro en el minuto 13' tras una acción que señaló falta y amarilla. Aunque tras la repetición la acción se ve como es una sanción más punible. Posteriormente señaló un penalti más que dudoso de Alderete sobre Casemiro, que debía estar expulsado por la acción anterior. El conjunto blanquinegro no daba crédito de lo que estaba ocurriendo. El resultado terminó por 4-1 con victoria blanca.
Hernández Hernández opinó del robo al Valencia CF
El árbitro canario compareció en rueda de prensa antes de la final de Copa y habló sobre aquel polémico tuit: "Nosotros vivimos al margen de todo lo que va rondando por las redes. Insisto, el trato directo que tengo con los dos equipos es de absoluto respeto. Eso es lo que yo conozco del Betis y del Valencia. Me siento súper respetado y que respetan al colectivo arbitral. Más allá de eso, cada uno es dueño de sus actos y para mí no tiene relevancia para afrontar el partido de mañana".