Mamardashvili vuelve al estadio que pudo ser su casa
-
Se reencontrará con el club que lo quiso este verano
-
La operación no acabó por darse
-
Pavor en el Valencia CF con los árbitros para el Bernabéu: dos viejos conocidos con errores garrafales en su contra
Real Madrid y Valencia CF se ven las caras este fin de semana. Uno de los nombres del partido será Giorgi Mamardashvili. El portero del Valencia CF está cuajando una sobresaliente temporada. El último partido con portería a cero. La temporada pasada la tónica fue similar. Esto valió para que el Real Madrid, próximo rival del Valencia CF, se fijase en él para resolver el problema de la portería tras la lesión de Courtois en el anterior mercado de fichajes. Al final la operación no se dio y el georgiano sigue defendiendo la portería del equipo de Mestalla. Este fin de semana será el reencuentro con el equipo que lo quiso en su día y, quién sabe, puede volver a dejar la portería a cero como contra el Granada CF.
La salida de Mamardashvili de Mestalla no acabó por darse
El portero georgiano era otra de las ventas estipuladas desde inicios de verano por el Valencia para acometer incorporaciones. Sin embargo, las ventas que sí se dieron, como la de Yunus Musah, y la tardía oferta del Real Madrid no lograron que la operación se cerrase. De haberse dado, la realidad del Valencia CF hubiese sido diferente.
Esta temporada son cuatro porterías a cero y ha marcado un récord con el club en este siglo XXI. 53 apariciones como titular para ser el jugador que más titularidades ha tenido con el club este siglo.
Las claves de la operación que nunca se dio
El Valencia puso una cifra fija para la venta de alrededor de 30 millones de euros. Viendo que la cantidad de dinero podía ser pagada, el Valencia CF abrió horizontes con el tema de los porteros. El mejor posicionado era el ex valencianista Vicente Guaita.
El Real Madrid no era el único equipo que quería los servicios del georgiano. Equipos internacionales como el Chelsea también se interesaron por sus servicios. Tampoco fue el único destino que tenía Mamardashvili fuera de España. En Alemania, el Bayern de Múnic también se interesó. Sin embargo, el interés tuvo el mismo desenlace. Mamardashvili se quedó en Mestalla.