Emery se sincera: el Nou Mestalla y el sueño que le quedó por cumplir en el Valencia CF
-
El entrenador vasco entrenó al Valencia CF entre 2008 y 2012
-
No ganó ningún título en el club de Mestalla
-
La Generalitat quiere que el Nou Mestalla esté listo "con el mayor brillo posible" para el Mundial 2030
Unai Emery fue entrenador del Valencia CF durante cuatro años en el periodo entre 2008 y 2012. Con una plantilla a la altura, Emery clasificó al Valencia CF a Europa en todas las temporadas, aunque no consiguió ganar ningún título. Habló de aquello que le quedó por cumplir en el club de Mestalla: "En aquel momento yo tenía la ilusión y el sueño de inaugurar el Nou Mestalla. Firmé por dos años y estaba a vista que en mi segunda temporada se inaugurara el campo". En estos momentos, han pasado 11 años de la salida de Emery y el Nou Mestalla sigue sin retomar sus obras.
Además, en esta entrevista para Relevo, Emery señaló que "el Valencia está viviendo una circunstancia que no la quiere nadie". Con todo ello, destacó el papel que ha tenido el Valencia históricamente en la Liga, es decir, uno de los cuatro mejores con el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Desde que Peter Lim se hiciera por el club en 2014, el Valencia se ha venido abajo por múltiples cuestiones derivadas de la directiva. Por esto, y como ha declarado Emery, el Valencia "no puede alcanzar ese potencial".
Valencia y el porqué de la "mentalidad ganadora" en el libro de Emery
"El método Emery" destaca la mentalidad ganadora del técnico vasco, quien respondió acerca de la cuestión: "Tuve la valentía de presentar este libro en mi cuarto año en el Valencia y se me estaba cuestionando. Cuatro años en Valencia agotan mucho. Más que a mí, agotan un poquito a la gente". Explicó que el hecho de quedar tercero continuamente sin tocar metal, es decir, títulos, cansa a los aficionados.
Además, añadió: "Es verdad que no había ganado ningún título. Lógicamente, en el Valencia ser tercero no era un título, era un premio gordo que era estar en Champions, pero no era un título. Y es verdad que siempre dije que a mí me faltó dar ese paso. El último año quedamos en semifinales de Europa League y en semifinales en la Copa. Pues eso es mentalidad ganadora, que tú la tengas, no que la consiga".