"¿Te vas a llamar fracasado cuando cometes un error?": la mentalidad de Sergi Canós
-
Se lesionó en su primer partido de titular
-
Canós subió un vídeo motivacional a Instagram
-
Sergi Canós sigue con su puesta a punto en la debacle del Bernabéu
Caerse y levantarse, de eso va la vida. Muchas son las circunstancias que pueden truncar tu camino, pero la forma de reaccionar ante ello es lo que marca la diferencia. Y eres tú mismo el que lo elige. Es lo que pretende hacer el Valencia CF tras la visita al Santiago Bernabéu y es lo que pretende hacer, también, Sergi Canós. El futbolista ha reaparecido tras su lesión y publicó en sus historias de Instagram un vídeo motivacional que hablaba sobre una reflexión que hizo William James, psicólogo norteamericano, sobre lo anterior: "Eres tú, con tu forma de hablarte cuando te caes, el que determina si te has caído en un bache o en una tumba".
La historia de Sergi Canós con el Valencia CF
Mucha fue la espera de Sergi Canós para poder vestir la elástica del club de la capital del Turia el pasado verano. El ex del Brentford estuvo inmerso en el culebrón del verano en Mestalla tras aguantar casi todo el mercado de fichajes para que el Valencia CF presentase una oferta que nunca llegaba. Un traspaso de 250.000 euros que parecían pesar en las arcas de la capital del Turia. Finalmente consiguió su objetivo tras esperar y confiar en la directiva.
Su llegada fue deseada por todo el mundo, desde el propio futbolista hasta el 'Pipo' Baraja o la afición. Tras ese tiempo, llegó la hora de demostrar su valía sobre el césped. Pero en el Valencia CF siempre es una de cal y una de arena, así que las alarmas saltaron cuando en su primer partido como titular se llevó la mano al muslo en una carrera en campo propio. Nadie se lo podía creer.
Ya había acumulado minutos con la camiseta blanquinegra, pero ese partido contra el Atlético de Madrid era su primera gran ocasión de encandilar a la grada de Mestalla, y lo hizo los minutos que estuvo sobre el verde. Sin embargo, las alarmas confirmaron lo que se presuponía: Canós tenía una lesión muscular y su ausencia podía alcanzar el mes de duración. Tras ello, el Valencia asumía un tramo de temporada sin uno de sus fichajes clave del mercado estival. Se perdió Almería, Real Sociedad, Betis, Mallorca y Cádiz. Unos duelos claves en su adaptación a su nueva casa.
Volvió cuando la 'Quinta del Pipo' y el propio Baraja habían revertido la dinámica del club. A base de cantera y desparpajo el Valencia se asentaba en la media tabla con vistas a los puestos europeos. En los últimos encuentros frente a Athletic Club, Granada y Real Madrid ha ido acumulando minutos, llegando a salir de titular en la derrota del Santiago Bernabéu. Ahora toca ir recuperando sensaciones para sumar progresivamente al colectivo, que venía funcionando bien hasta la visita a la capital. Su mentalidad está focalizada en resurgir y meterse a Mestalla en el bolsillo. Que la lesión sea un bache y no una tumba.