Gil Manzano se reencuentra con Yaremchuk tras el polémico Ucrania - Italia
-
Gil Manzano dejó a Ucrania sin Eurocopa tras no señalar un penalti en el último minuto
-
El colegiado estuvo en el VAR en el anterior duelo del Valencia CF
-
Soto Grado, el colegiado, expulsó a Gayà hace dos temporadas
El Valencia CF recibirá al Celta de Vigo a las 16:15 en Mestalla el próximo sábado. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la delegación de gobierno y se espera un buen ambiente en el estadio. La RFEF ha publicado las designaciones arbitrales para la jornada, y el encuentro estará arbitrado por Soto Grado. En el VAR estará un conocido del Valencia CF, Gil Manzano, que ya estuvo en el anterior partido ante el Granada CF. Además, se reencontrará con Roman Yaremchuk, delantero ucraniano al que le birló la oportunidad de estar en la Eurocopa con un penalti no señalado en el último minuto de encuentro sobre Mudryk. En caso de haber transformado el penalti la selección ucraniana estaría automáticamente clasificada para la Eurocopa 2024.
⚖️ 𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦
Estos son los árbitros que dirigirán los partidos de la jornada 14 en Primera División masculina.
👉🏼 https://t.co/XpjpBiJ8AL#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/Z03XwNm1MF
— RFEF (@rfef) November 23, 2023
Soto Grado también es recordado en el Valencia CF, fue el árbitro que expulsó a Gayà hace dos temporadas por una doble amarilla rigurosa. El capitán solo ha sido expulsado en tres ocasiones y esta fue una de las veces. Además, Gil Manzano le acompañará en el VAR, que ha cometido varios errores groseros en contra del club che.
El penalti no pitado de Gil Manzano que Yaremchuk no olvidará
El partido entre Ucrania e Italia era muy importante de cara a la próxima Eurocopa que tendrá lugar en 2024. Ambos conjuntos se disputaban la segunda plaza del Grupo C para acompañar a Inglaterra en el pase directo al torneo. El conjunto ucraniano fue con todo en los últimos minutos y pidió un penalti en el área italiano. Mudryck cayó tras sufrir un contacto de Cristante. El colegiado del encuentro, el español Gil Manzano, no decretó la pena máxima y tampoco fue avisado por el VAR.
Pasaron los minutos y el encuentro acabó en empate. Un resultado que dio el pase directo a la competición continental al conjunto azurri dirigido por Luciano Spalletti. Mientras que el cuadro ucraniano será uno de los equipos que buscarán su lugar en la EURO en la repesca.