Dos fichajes de invierno para Baraja: un delantero centro y un lateral izquierdo
-
Jesús Vázquez volvió a la titularidad tras su trastorno neuromotor
-
Alberto Marí reapareció después de su grave lesión
-
Las cuatro alternativas de Baraja para sustituir a Gayà
La victoria en Copa del Rey del Valencia CF contra el Arosa SC por 0-1, en una noche muy gris, también trajo consigo noticias muy positivas para los de Baraja. Dos nombres fueron destacados: Alberto Marí y Jesús Vázquez. En el caso del lateral izquierdo, fue titular por primera vez tras el trastorno neuromotor que preocupó la salud del jugador y pudo haberle dejado sin jugar al fútbol nunca más. Dos meses estuvo de baja. Ya había sumado minutos en el partido contra el Girona, pero su titularidad contra el Arosa lo convierte en un fichaje de invierno para Baraja. “Ha sido un proceso difícil, pero ya puedo estar aquí y eso es lo más importante. He conseguido aguantar los 90 minutos sin ningún problema”, decía el canterano tras el partido".
Por otro lado, Alberto Marí fue el segundo fichaje al regresar a los terrenos de juego tras más de 4 meses lesionado de gravedad (femoral del cuádriceps derecho). Dio la victoria in extremis contra el Celta la temporada pasada, que ayudó a la salvación, y venía de ser el máximo goleador de la pretemporada. Jugó 15 minutos para poner fin a su calvario.
El fichaje de Jesús Vázquez le abre la posibilidad de suplir a Gayà en el lateral
Debido a la lesión de Gayà, se ha abierto el debate en torno a quién ocupará su posición en su ausencia. Montilivi ya dio pistas sobre las alternativas que Baraja podría repetir en Girona. Los nombres son claros, y son cuatro: Yarek, Jesús Vázquez, Foulquier y Cenk. Baraja debe cuidar muy bien a sus jugadores de cara a una cuesta de diciembre cargada de partidos, y las sensaciones indican a que Yarek seguirá siendo la primera alternativa para sustituirle.
Sin embargo, la vuelta de Jesús Vázquez podría cambiar los planes. El lateral izquierdo ha dado un buen rendimiento en los partidos que ha jugado. Su trastorno neuromotor alteró sus planes con el Valencia CF, pero ya está de vuelta y podría volver a ser importante para Baraja.