A Roman Yaremchuk le va la marcha: el mejor partido en su estreno como titular en Mestalla
-
Yaremchuk pudo haber abierto el marcador en el primer minuto
-
El jugador salió beneficiado al jugar con doble punta
-
Valencia CF - FC Barcelona: Resumen, goles y mejores jugadas del empate en Mestalla
Baraja apostó por Roman Yaremchuk como titular ante el Barça. El técnico colocó a dos puntas como referencia en ataque, en parte, para colocar a dos mediocentros más defensivos. El ucraniano se estrenó como titular en Mestalla en una importante cita, en la que estuvo enchufado desde el pitido inicial. Y es que apenas pasó un minuto de encuentro cuando el jugador tuvo la primera ocasión. Recibió un balón dentro del área se giró y golpeó raso, sin embargo, el guardameta despejó el balón. La primera parte de Yaremchuk se pueden calificar como sus mejores minutos como jugador del Valencia CF. El delantero estuvo muy metido en el partido, buscó entrar en contacto con el balón conectó distintos pases para crear ocasiones de peligro. Pudo abrir la lata en un mano a mano, pero un control largo ocasionó la pérdida de la oportunidad.
El jugador completó su mejor partido de la temporada y es un aviso a Baraja de que puede adoptar este nuevo sistema. El segundo tiempo estuvo más enchufado el Barcelona y la desconexión de la defensa che hizo el primer tanto visitante. Tras el gol del FC Barcelona, Baraja decidió modificar el once para buscar más velocidad y Yaremchuk fue el damnificado. En su lugar entró Sergi Canós, la idea de Baraja consistió en mantener el dibujo, pero con Diego López como punta.
La doble punta de Hugo Duro y Roman Yaremchuk
Rubén Baraja planteaba el partido ante el FC Barcelona con bajas capitales como José Luis Gayà, Gabriel Paulista y Javi Guerra, estos dos por haber visto la tarjeta roja ante el Getafe CF. El técnico del Valencia CF tuvo que plantear el once con novedades y cambios. Para ello decidió revolucionar la táctica y plantear un 4-4-2 con doble punta puros.
La conexión Hugo Duro-Roman Yaremchuk funcionó, pese a no haber visto el gol. El Valencia CF creó peligro con los dos jugadores aprovechando los desmarques de uno y el juego de espaldas del otro. Baraja pudo probar esta nueva táctica gracias a tener a Alberto Marí recuperado. En rueda de prensa, el técnico afirmó que "nos puede dar la opción de jugar con dos delanteros puros como ya hicimos con Diego y Hugo".