El hito que Mamardashvili rompió en Vallecas y que duraba desde Fallas
-
La última fue en el mes de abril
-
En la victoria por 0-2 ante el Elche CF
-
Es la sexta de la temporada
La victoria por 0-1 ante el Rayo Vallecano supone tres cosas. Volver a ganar en Vallecas diez años después, despedir el año con victoria cinco años después y, además, se cierra una racha nefasta para el equipo. Supone la primera portería a cero como visitante desde hace ocho meses y buena culpa de ello la tiene Mamardashvili. La última vez que el equipo de Rubén Baraja no encajó gol como visitante fue ante el Elche CF en el mes de abril. Con la de Vallecas son seis porterías a cero esta temporada, pero el balance de dónde se han conseguido es demoledor. Cinco en Mestalla y una fuera de casa. Rubén Baraja y el equipo han conseguido hacer de su casa un fortín, pero para 2024 se añade una asignatura pendiente a la lista con los goles fuera de casa.
Mamardashvili cierra la portería lejos de Mestalla ocho meses después
La última vez que el Valencia CF dejó el casillero de Mamardashvili a cero fue en el mes de abril ante el Elche CF cuando el equipo se jugaba la vida. Lo que significan 13 partidos recibiendo, al menos, un gol lejos de Mestalla. Sin embargo, antes de ese partido, el equipo ya llevaba una racha de 15 partidos encajando gol fuera de casa.
Sabiendo del hito conseguido, en la rueda de prensa posterior al partido, Rubén Baraja habló de la figura de Mamardashvili. "Es un portero joven con mucho recorrido y está siendo importante porque para ganar, tu portero tiene que parar. Cuando los partidos están complicados, nos sostiene. No hay que olvidar que tiene 22 o 23 años y no paramos de intentar que mejore."
Una cosa está clara. En los propósitos para año nuevo, Rubén Baraja habrá apuntado el de mejorar defensivamente lejos de Mestalla para dejar de mirar el descenso y poner la vista en la mitad superior de la tabla.