Hugo Guillamón cierra la herida de Guerra
-
Ordenó el centro del campo junto a Pepelu
-
Ayudó al equipo a sumar su segunda victoria fuera de casa esta temporada
Hugo Guillamón necesitaba como el comer un partido como el que hizo ante el FC Barcelona. Ese gol lo liberó de una presión descomunal después de un 2023 bastante gris. Todo comenzó en el mes de abril, cuando perdió la titularidad a final de la temporada pasada. En la actual ha ido jugando de manera intermitente hasta el penúltimo partido del año. Ante el Rayo Vallecano, Rubén Baraja volvió a apostar por él para ver si, dándole confianza, el entrenador vallisoletano recupera su mejor versión que lo llevó a ir con la Selección en el Mundial de Qatar. Hugo Guillamón volvió a responder con un partido donde sostuvo al equipo junto a Pepelu en el centro del campo.
Guillamón ha despertado a final de año
El partido ante el FC Barcelona supuso el resurgir de Hugo Guillamón. Ese gol por la escuadra le dio oxígeno y lo liberó de la presión que tenía después de un 2023 gris. Ya lo dijo Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior: Lo dijo Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior al partido. "Me pone contento que no ha bajado los brazos y ha seguido entrenando y ha aprovechado cuando ha tenido la oportunidad".
Es verdad que ha jugado 17 partidos esta temporada, pero traducido en minutos suponen solo 252 en LALIGA. Antes del partido ante el FC Barcelona, no era titular desde el mes de abril. Pero fruto de aprovechar la oportunidad que le dio Rubén Baraja ante el FC Barcelona, el técnico vallisoletano volvió a apostar por él en el último partido del año. Otra vez junto a Pepelu para sostener al Valencia CF ante el Rayo Vallecano.
Quien sabe si con esta confianza que está depositando en él Rubén Baraja se vuelve a ver la mejor versión de Hugo Guillamón. Sería lo mejor para ambas partes y en Mestalla hay ganas de volver a disfrutar de él.