Salva Ruiz, el valencianista que superó una gravísima enfermedad y sigue disfrutando del fútbol
-
El jugador solo ha disputado un partido con el Valencia CF
-
Continuará con el equipo albinegro hasta 2026
-
Salva Ruiz se ha erigido como el capitán del CD Castellón
Salva Ruiz, lateral izquierdo formado en el Valencia CF y actualmente capitán del CD Castellón, ha renovado con su equipo hasta 2026. El jugador debutó con el primer equipo del Valencia CF el año 2012 contra el Llagostera en Copa del Rey. Su carrera futbolística iba creciendo de manera progresiva, cuando de golpe todo frenó, debido a que Salva Ruiz fue diagnosticado de una aplasia medular que pudo haberle retirado en aquel momento. Sin embargo, gracias a su fuerza de voluntad y el apoyo de sus seres queridos se recuperó y volvió a jugar. El futbolista reapareció un año después para disputar unos minutos con el VCF Mestalla. Actualmente, es un pilar del CD Castellón, Salva Ruiz es el primer capitán del equipo que milita en 1 RFEF. El jugador ha disputado 73 encuentros en el club albinegro y ha anotado cuatro tantos.
©️💯
"Quan vaig arribar a Castelló em parlaren de gent com Cela, Planelles, Babiloni o Marenyà... Amb Cubi em vaig adonar del que suposa per als castellonencs aquest escut centenari"#PPO👂 pic.twitter.com/GaGemWXSY8
— CD Castellón 💯 (@cdcastellon) December 19, 2023
El jugador ha renovado hasta 2026 y es un jugador fundamental en el equipo que pelea por el ascenso a la segunda división. Bob Voulgaris, presidente del CD Castellón ha declarado para los medios del club que "Salva es un jugador fundamental para nosotros, representa los valores que queremos mostrar del CD Castellón dentro y fuera del campo".
La enfermedad que pudo haber dejado a Salva Ruiz sin fútbol
El exjugador del Valencia CF iba a coger un vuelo a Nueva York para irse de vacaciones de verano en 2016. Todo cambió cuando empezó a tener un sangrado en la muela y acudió al médico. Las pruebas indicaron que era una aplasia medular. Una enfermedad que consiste en la desaparición de las células encargadas en la producción de la sangre de la médula ósea.
El jugador pudo haberse despedido del mundo del fútbol, pero con paciencia y un buen proceso de recuperación estuvo entrenando duro para volver. Tuvo que pasar más de un año para volverlo pisar el césped. Sin embargo, el Valencia CF, sabiendo la situación del jugador decidió renovarlo por un año para estar a su lado. Tras su vuelta disputó cinco encuentros más y se marchó al RCD Mallorca.