André Almeida, el expediente X del Valencia CF: 86 días en el dique seco
-
André Almeida lleva casi tres meses en el dique seco
-
Sufre una lesión en la espalda
-
Aún no se conoce cuándo podrá regresar a los terrenos de juego
Es habitual llegar a final de año pensando en los deseos que se quieren alcanzar durante los próximos 365 días, como si de un reseteo se tratase. En el caso del Valencia CF aparece la salud de André Almeida encabezando esta lista de aspiraciones para 2024. El futbolista portugués estaba destinado a ser la batuta que ordenase la orquesta dirigida por Rubén Baraja, pero una lesión le ha apartado de los terrenos de juego durante casi tres meses. Como si de un expediente oculto se tratase, se saben pocas certezas acerca de su ausencia y sobre cuándo podrá volver a vestirse de corto.
Tras el regreso de Alberto Marí ante el Arosa SC, es el futbolista que lleva más tiempo de baja en la plantilla valencianista. La última vez que se le vio fue el 1 de octubre, en la derrota por 3-0 contra el Real Betis. Según informamos en ElDesmarque, el futbolista ya llegó al Benito Villamarín acusando unas molestias y en la ciudad hispalense terminaron por confirmarse las expectativas. Una extraña lesión en la espalda que el propio futbolista explicó ante los medios. "Tengo un desplazamiento... Una fractura en una vértebra. Es una lesión complicada. ¿Plazo para volver? No tengo plazo, cuando me sienta bien" declaró semanas después de conocerse su lesión.
Un expediente X para los valencianistas
Desde aquellas declaraciones, hay poco conocimiento más sobre cómo se encuentra el portugués. Desde dentro del club tampoco han salido informaciones exactas sobre la situación del futbolista. Tan solo unas declaraciones de Rubén Baraja sobre el tema en la previa frente al FC Barcelona, donde dejó pocas pistas. "Almeida sigue su proceso, que afortunadamente se siente mejor y eso siempre nos da una buena expectativa", confesó el técnico vallisoletano.
André Almeida, el posible fichaje para la segunda mitad de temporada
Casi tres meses después de su lesión, todavía no se conoce cuando podrá volver a vestirse de corto. Es una incógnita. Sin embargo, el futbolista espera sumarse a la dinámica del equipo para ayudar en el tramo clave de la temporada. Su recuperación sería una alta vital para los planes del Valencia CF. El sistema diseñado por Rubén Baraja tiene un sitio reservado en la mediapunta para cuando el portugués se recupere. Entre Diego López y Selim Amallah han suplido esta ausencia, pero la presencia de Almeida le daría una pieza más sobre la que construir.
Durante el mes de enero el Valencia CF disputará cinco encuentros, pudiendo ser más si siguen avanzando rondas en la Copa del Rey. Una acumulación de partidos que podría llegar a provocar que los blanquinegros tuvieran un partido cada tres o cuatro días durante todas las semanas del mes. Tampoco podrán contar con Amallah ni con Diakhaby, que estarán disputando la Copa de África. Todo ello, sumado a la corta plantilla que tiene el 'Pipo' a su alcance podría provocar una sobrecarga de encuentros para los futbolistas clave.
A la espera de José Luis Gayà
Otra de las ausencias sensibles que ha tenido el Valencia CF es la de su capitán. Los valencianistas están expectantes ante la situación de José Luis Gayà, que espera regresar a los terrenos de juego contra el Villarreal, el primer partido del año. Este tendrá lugar en Mestalla el 2 de enero, a las 21.30 horas. Así es como espera regresar José Luis Gayà ante su afición tras más de un mes en el dique seco. El lateral de Pedreguer se ha tomado las navidades como si no existieran vacaciones para poder estar disponible lo antes posible.