El Valencia CF quiere controlar a César Moreno: llega cedido con opción de compra
-
César Moreno se incorporaría en el VCF Mestalla
-
El Valencia CF ha querido incorporar una clausula de opción de compra
-
El joven jugador podría contar con minutos en el primer equipo
El Valencia CF quiere cerrar la primera incorporación del año con la apertura del mercado invernal. El fichaje sería César Moreno, mediocentro del Hércules para el VCF Mestalla. El joven futbolista llegaría en calidad de cedido, aunque se ha añadido una opción de compra, clausula que el club che ha interpuesto para cerrar la operación. Pese a que el jugador llegaría para reforzar el filial, un jugador como él, joven (22 años) y con una gran proyección sería también útil para Baraja. César Moreno juega en la posición de mediocentro e incluso pivote, posición escasa de jugadores en el primer equipo. Es por ello, que un jugador con tanta progresión sería probable verlo en el primer equipo en alguna ocasión. La cesión se oficializará pronto y tendrá vigor hasta el 30 de junio, salvo algún contratiempo inesperado protagonizado por la directiva blanquinegra.
Tal y como han avanzado Alicante Plaza, el centrocampista César Moreno terminará recalando en este mercado de invierno en el VCF Mestalla aunque con proyección para el primer equipo. El medio cartagenero de 22 años ha perdido la vitola de titularidad en el Hércules, club que conoce a la perfección Carmelo Del Pozo, mano derecha de Miguel Ángel Corona, para seguirle la pista y lograr su cesión. Del Pozo ya lo quiso en verano, pero es ahora cuando necesita minutos, cuando se ha podido gestionar una operación que está muy avanzada. Si se queda, firmaría por tres temporadas a razón de 500.000 euros al año.
César Moreno para el filial pero...
César Moreno ha disputado este año apenas 546 minutos repartidos en 16 encuentros. Únicamente ha sido titular en seis encuentros. El jugador herculano comparte categoría con el VCF Mestalla de Angulo, que está necesitado de refuerzos. Sin embargo, el hecho de que sea pivote o mediocentro defensivo, una posición en la que el Valencia CF anda escaso de refuerzos, no seria descabellado que Baraja pudiera contar con él a medio plazo.
Se espera que, en breve, cristalice la operación y que se convierta en el primero de los varios refuerzos que el filial valencianista se plantea acometer este mercado de invierno. César, como todos los jóvenes a las órdenes de Angulo, saben que en el Valencia actual las puertas del primer equipo están abiertísimas a poco que el futbolista destaque.