Alberto Marí, aún lejos del nivel de sus competidores
-
Alberto Marí fue titular por primera vez desde su lesión
-
Fran Pérez y Diego López lo escoltaron por las bandas en ataque
-
Buscó los espacios entre los centrales pero no vio portería
Volvió la Copa del Rey y volvió Alberto Marí al once titular del Valencia CF. Tras cuatro meses de calvario y su reaparición en la anterior ronda contra el Arosa SC, el de Alicante fue el elegido como delantero centro para el partido contra el FC Cartagena. Acompañado de Fran Pérez y Diego López en las facetas ofensivas, el canterano fue la principal referencia en ataque. Alberto Marí merodeó entre los centrales buscando algún remate procedente de centros de los laterales. Los defensores del FC Cartagena, en especial Verdú, no le dejaron ni un centímetro mientras Marí luchaba por los espacios. Sin embargo, llegó a encontrar el hueco en el minuto 27, cuando Javi Guerra le puso un gran centro a la cabeza pero que no remató a la perfección. El delantero estuvo precisamente junto al central en el día libre en Paterna.
En la segunda mitad, el Valencia CF fue un poco más ofensivo. Necesitaba el gol si no quería ser eliminado. Fue entonces cuando le tocó compartir delantera con Canós y Yaremchuk, sumado a Diego López, ya presente. El partido de Alberto Marí llegó a su fin en el 61' cuando Hugo Duro entró en su lugar. No estuvo preciso el Valencia CF en ataque, precipitado en busca del gol que llegó por las botas de Sergi Canós. terminaría por dar la victoria.
Alberto Marí, dupla con Yaremchuk
El delantero centro titular del Valencia CF esta temporada está siendo Hugo Duro, aunque Yaremchuk, con quien compartió delantera en la segunda parte, pudo reivindicarse. Fue contra el Villarreal tras muchas oportunidades desperdiciadas. Este es el panorama que se ha encontrado Alberto Marí al volver de la lesión que tuvo mientras era (y terminó siendo) el pichichi del equipo en la pretemporada.
Sigue, así, acumulando minutos, pues Baraja ya había avisado que su proceso de reincorporación sería poco a poco. Contra el FC Cartagena lo intentó pero no fue capaz de materializar ninguna de los pocos balones que le llegaron. Bajó a recibir y subió a presionar, mostrando, así, el trabajo duro y contínuo que le ha permitido recuperarse de la lesión sufrida en verano y estar de vuelta.