Foulquier, el "Cafú" del Valencia CF: una actuación memorable que asombra hasta a Angloma
-
Foulquier ha sido el lateral derecho titular en los últimos tres partidos de LALIGA
-
En el vestuario le llaman "Cafú"
-
Los datos que hacen soñar al Valencia CF con Europa
Dimitri Foulquier completó ante el Athletic Club una de sus mejores actuaciones con el Valencia CF secando a Nico Williams en un partido impecable. Tal fue si nivel que sus compañeros, en tono irónico, le llaman Cafú (algunos se lo escribieron por redes sociales) y hasta Jocelyn Angloma, mítico lateral del club de Mestalla, se mostró de acuerdo en un post de X.
Tal vez no se trataba del rival más apropiado por su poderío en LALIGA EA Sports, pero el Valencia CF buscaría sobreponerse del varapalo copero contra el Athletic Club. Los de Ernesto Valverde destacan por su velocidad de juego y, en especial, a los espacios. Un jugador destaca sobre el resto: Nico Williams. En este caso, Dimitri Foulquier fue el elegido por Baraja para tratar de anular al joven extremo. El acompañante de Williams en la banda izquierda también era de aquellos duros de roer, Yuri Berchiche. El partido de Foulquier fue una exhibición en todos los sentidos. Ganó prácticamente todos los duelos contra aquel que le hiciera frente. Despejó, corrió la banda, centró. Consiguió sacar a Nico Williams de sus casillas.
— Jocelyn Angloma (@AAngloma) January 20, 2024
El Athletic no terminaba de cuajar, por lo que el Valencia CF también optó por buscar oportunidades ofensivas. Para ello, Foulquier se mostró muy participativo, atreviéndose con varios centros desde el costado derecho. En defensa, despejó varios balones en duelos aéreos y fue contundente contra Nico Williams, lo que levantó los aplausos en Mestalla. Gracias, en parte, a su rocosidad, el partido se marchó sin goles al descanso.
Foulquier le come la tostada a Thierry en LALIGA
La segunda mitad comenzó con un pisotón de Prados a Foulquier, que pudo recuperarse sin problema del dolor. El partido del lateral derecho continuó siendo uno de los mejores que se le recuerdan en Mestalla, por no decir el mejor. En cada duelo, el ganador siempre era el mismo. Y es que, en los últimos partidos, el nivel del francés ha ido en aumento, y sigue en esta dinámica.
Pasó de ser siempre suplente a hacerse con la primera titularidad en Girona, formando un doble lateral con Thierry. A partir de aquel momento, Foulquier ha ido alternando sus presencias en el once de Baraja. De hecho, en los últimos tres partidos ligueros (Villarreal, Cádiz y Athletic) ha completado los 90 minutos en todos ellos. El técnico vallisoletano ha conseguido recuperar al jugador que se ha convertido en una competencia real para Thierry.