Habrá reencuentro con un ex valencianista: Samuel Lino abrirá las puertas del Metropolitano al Valencia CF
-
Samuel Lino ha encontrado su sitio en el carril izquierdo
-
El jugador disputó las 38 jornadas con el Valencia CF
-
Lino lleva 5 goles y 5 asistencias
El Atlético de Madrid y Samuel Lino recibirá en el Cívitas Metropolitano al Valencia CF el domingo a las 21:00, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Los de Baraja buscan su tercera victoria consecutiva fuera de casa, mientras que el Atlético de Madrid llega en un gran estado de forma. El partido contará con el reencuentro especial de Samuel Lino y el Valencia CF, equipo donde estuvo la pasada temporada en calidad de cedido. El futbolista abrirá las puertas de su casa al equipo que lo acogió el año pasado.
Pese a que en el inicio de la temporada se tanteó la posibilidad de quedarse un año más en Mestalla, Simeone quiso a Lino. Al principio no contaba con muchas oportunidades, pero ha sabido ganarse el puesto y tras la nueva redistribución se ha situado en una pieza clave. Ahora mismo, el jugador lleva un total de cinco goles y cinco asistencias desde el carrilero izquierdo, un nuevo rol ideado por Simeone.
En el Valencia CF, el jugador era protagonista y tenía toda la confianza del cuerpo técnico para crecer y mejorar como futbolista. La temporada la terminó con ocho goles y dos asistencias, además de convertirse en el tercer jugador con más regates completados de la competición. También, ostenta junto a Mamardashvili el logro de ser los únicos jugadores del siglo XXI en haber disputado los 38 encuentros ligueros en el Valencia CF.
Samuel Lino, cautivado por el Valencia CF
El jugador se marchó la temporada pasada "encantado" con la afición y el club. En una entrevista para DAZN confesó que "Me gustó mucho el club, las personas que están aquí, la afición, el estadio, la ciudad de Valencia, me encantó todo". Su intención era continuar un año más en el Valencia CF, pero Simeone quiso tenerlo y ha sabido darle su lugar para conseguir un gran rendimiento por parte del joven jugador.
En su despedida en Mestalla, Samuel Lino se marchó con un gol salvador. El último partido fue ante el RCD Espanyol en la jornada 37 de competición liguera. Los pericos vencían por 1-2 y complicaba la permanencia del Valencia CF que se jugaba todo en Sevilla ante el Real Betis. Sin embargo, en el tiempo de descuento Lino recibió en el centro del campo, hizo una pared con Gayà que lo dejó solo en la frontal y con un control consiguió armar un disparo para hacer el tanto del empate. El punto fue vital para la permanencia en Primera División.