El día en que Baraja destrozó a Simeone: su peor partido en 11 años
-
El Valencia CF venció por 3-0 al Atlético
-
Simeone reconoce que fue su peor partido en 11 años
-
El Valencia CF ganó y además convenció de su juego
Rubén Baraja y el Valencia CF le ganaron la partida al Atlético de Madrid en Mestalla hace unos meses. Este domingo se volverán a ver las caras en el Cívitas Metropolitano, estadio donde los blanquinegros nunca han ganado. Además, el equipo rojiblanco llega con sed de venganza, ya que en la ida cayeron doblegados por 3-0 y Simeone calificó el encuentro como "el peor partido desde que llevo en el club".
El resultado del choque ligero fue su peor derrota en competición oficial en dos años y once meses, desde el 21 de octubre de 2020, cuando fue goleado por 4-0 por el Bayern Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2020-21.
En ninguno de los partidos de LaLiga EA Sports esta temporada ha perdido un partido por una diferencia de tres goles como lo hizo frente al Valencia, que lo superó de principio a fin con los goles de Hugo Duro, por partida doble en los minutos 5 y 34, y Javi Guerra, en el 54, para endosarle su primera derrota de esta campaña, tras dos triunfos y un empate.
El técnico argentino fue crítico tras el partido y afirmó que "enfadado no estoy para nada, sé los futbolistas que tengo. Hay que aceptar cuando el equipo hace un partido malo. No pudimos jugar el partido que queríamos jugar. Posiblemente es es el partido más flojo en el tiempo que llevo en el club. El Valencia supo no dejarnos progresar, atacarnos al contragolpe bien y hacernos daño. Felicitaciones, porque hicieron un gran partido".
Baraja le ganó la partida a Simeone
El partido fue un repaso de la plantilla valencianista que salieron desde el inicio muy enchufados. Rubén Baraja dio las claves del choque tras la victoria y afirmó que "sabíamos que para tener opciones en el partido teníamos que estar a un gran nivel, tratar de que ellos se sintieran incómodos y marcar el ritmo. Todas las cosas han pasado para bien, porque entramos fuertes y llegó el 1-0 y cuando haces el 2-0, pues la primera parte es completa en todos los sentidos. Tras el descanso teníamos el riesgo de que nos hicieran un gol nada más salir y nos entraran dudas. Pero entramos bien y el tercer gol nos ha dado tranquilidad".