La vuelta de Javi Guerra y el contraste con el pasado: el trivote no funciona
-
Javi Guerra, aún lejos del nivel que se le recuerda
-
Volvió a la titularidad acompañando a Pepelu y Guillamón
Javi Guerra volvió a la titularidad contra el Atlético de Madrid. El de Gilet venía formando parte de la unidad B desde aquella expulsión en Getafe. Sin embargo, Baraja apostó por el joven centrocampista para tratar de conquistar el Cívitas Metropolitano. De esta forma, el '8' del Valencia CF se reencontraba con un rival muy especial. Y es que en el partido de ida en Mestalla, Javi Guerra marcó el 3-0 definitivo. Ese gol supondría el nacimiento de la Quinta del Pipo, que tantas alegrías ha dado para el club valencianista. Tocaba medirse a uno de los equipos más fuertes de LALIGA y, en esta ocasión, el cuadro ché formó con tres centrocampistas: Javi Guerra, Pepelu y Guillamón. La dupla entre los dos primeros había sido la habitual en el primer tramo de temporada, pero Guillamón ha conseguido hacerse con un puesto fijo.
A pesar de la confianza que le otorgó Baraja, Javi Guerra volvió a protagonizar un partido gris. Su acción más destacada fue un tiro lejano en el comienzo de la segunda mitad para tratar de recortar distancias, pero Oblak repelió el balón. Escorado a la banda izquierda, el de Gilet no brilló como suele hacerlo. No brilló, tampoco, como sí lo hiciera en Mestalla hace apenas unos meses.
Las luces de Mestalla se apagaron en el Metropolitano para Javi Guerra
El pasado 16 de septiembre de 2023, Javi Guerra logró el 3-0 ante el Atlético de Madrid con una jugada magistral en la que demostró su calidad en Mestalla. A pesar de sus 20 años, el centrocampista hizo un gol de veterano, con temple de futbolista experto. Condujo hasta la frontal, allí se la cambió de pierna con un recorte y se la acomodó desde la izquierda a la derecha. Con un disparo suave y colocado a media altura batió a Jan Oblak haciendo inútil su vuelo.
Este fue el nacimiento de la Quinto del Pipo, un grupo de jugadores con gran representación en el Metropolitano. Sin embargo, aquella tarde gloriosa en Mestalla no se repitió en territorio atlético. Javi Guerra no rindió al nivel que lo hizo en la cita comentada, aunque su calidad sigue siendo incuestionable.