Los árbitros del Valencia CF - Almería: un debutante en Mestalla y un viejo conocido que causa pavor desde el VAR
-
Jaime Latre no vio la agresión a Hugo Duro en Cádiz
-
El árbitro volverá al VAR contra el Valencia CF y asusta
-
Muñiz Ruiz debutará en Mestalla
Este sábado a las 14:00 Mestalla acogerá el duelo entre el Valencia CF y la UD Almería. Los de Baraja llegan al encuentro tras la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid y con la incorporación de Peter Federico para reforzar el ataque. Por su parte, el Almería todavía no conoce la victoria esta temporada. El CTA ha hecho oficial las designaciones arbitrales de la jornada y ha escogido a Alejandro Muñiz Ruiz como árbitro para el encuentro. El colegiado debutará en Mestalla y tan solo ha arbitrado a los de Baraja en una ocasión. Por su parte, en el VAR estará Santiago Jaime Latre, conocido por varios errores de bulto contra el Valencia CF. El último, a pesar de que se saldó en victoria, fue en Cádiz, donde desde la sala VOR no vio una agresión a Hugo Duro y sí un riguroso penalti por manos.
⚖️ ÁRBITROS | Estos son los colegiados designados para la jornada 2️⃣3⃣ en Primera División.
🟨🟥 Designaciones completas: https://t.co/mrcIzkMl4l#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/hzwI30IvgL
— RFEF (@rfef) February 1, 2024
Jaime Latre estaba en el VAR cuando una falta lanzada por Rubén Alcaraz impactó en Dimitiri Foulquier y Pepelu que estaban en la barrera. De una manera involuntaria tocó el balón en las manos y pese a que no es un error claro y manifiesto, que son los supuestos en los que tiene que entrar el videoarbitraje, entró. La afición del Valencia CF estuvo que trinaba con el colegiado aragonés. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Unos minutos después, Luis Hernández se desentendió totalmente de la pelota y le dio un codazo en la cara a Hugo Duro. Solo vio la tarjeta amarilla y Jaime Latre no llamó al colegiado para que modificara la decisión.
Jaime Latre, el del penalti a Fran Pérez en el Camp Nou
Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR no quiseron ver aquel penalti. Antes, aunque finalmente no tuvo trascendencia en el marcador, el penalti pitado por manos de Hugo Guillamón en el inicio de la segunda mitad le pudo costar un gol en contra al Valencia CF. El canterano tenía las manos recogidas. Por suerte, Ferran Torres falló una pena máxima cuya señalización fue controvertida. Después, en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié cometió penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Hubiese sido el empate en caso de haberlo convertido, lo que hubiese un punto muy valioso en la lucha por la salvación.