La exhibición de Diego López acaba con un codazo y una ovación en camilla
-
Diego López asistió a Hugo Duro en el 1-0
-
Se marchó tras un codazo de Centelles
-
Mestalla lo despidió entre aplausos
Diego López ha sido el extremo derecho titular contra la UD Almería en Mestalla. Baraja ha decidido apostar, una vez más, por 'El Guajín', que se colocó en la posición que suele ser propiedad de Fran Pérez, en el banquillo. Ya en el minuto 11 llegó su primer aviso, pues recogió un balón y colocó un centro que no llegó a rematar Yaremchuk. Al '16' del Valencia CF se le ha visto muy activo por la banda derecha en los primeros minutos. Tal fue ha sido ímpetu que tan solo ha tardado 14 minutos en asistir a Hugo Duro para adelantar al Valencia CF en el marcador. Recibió un balón y corrió con él hasta dentro del área. Su centro parecía ir hacia Yaremchuk, que no remató. No obstante, ahí estaba esperando el '9' para conseguir su décimo gol de la temporada en LALIGA.
Su partido espléndido ha tenido un triste e inmerecido final. Diego López hizo una inmersión en el área pero recibió un codazo de Centelles en la zona de la mandíbula. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y fue retirado en camilla en torno a la hora de partido. Mestalla lo despidió entre aplausos.
La acción entre Centelles y Diego López que el colegiado señaló como penalti a favor del Valencia 📺#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/N7rnN2ThDs
— DAZN España (@DAZN_ES) February 3, 2024
Peter Federico, uno más en la lucha por la banda de Diego López
Peter Federico ha sido el único fichaje de invierno del Valencia CF. El mercado puede resumirse en una salida, la de Gabriel Paulista, y la llegada del joven extremo. El español de origen dominicano se ha encontrado un escenario en el que la competencia en las bandas del club de Mestalla se resume en tres jugadores: Diego López, Fran Pérez y Sergi Canós. En el caso de Fran Pérez, fue el perjudicado por la entrada de la doble delantera (Hugo Duro y Yaremchuk) y se quedó en el banquillo.
Sobre Canós, aún sigue lesionado de la parte posterior de su muslo izquierdo. Con ello, un Diego López en banda izquierda y que viene rindiendo de maravilla podría ver su posición amenazada por Peter Federico. Todo dependerá del rendimiento de ambos en los próximos partidos ya que el nuevo fichaje ya ha debutado con el Valencia CF. Por el momento, 'El Guajín' ya lleva tres goles y cinco asistencias en los 23 partidos disputados.