Pavor en el Valencia CF con los árbitros para Gran Canaria: todos sus escándalos
-
Cuadra Fernández será el árbitro de campo
-
Del Cerro Grande estará en el VAR
-
El Valencia CF se adelanta 11 jornadas a los 35 puntos
La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado como cada jueves las designaciones arbitrales para el fin de semana, que no han caído demasiado bien para el Valencia CF. El club de Mestalla visita este sábado a partir de las 21:00 el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas en el choque correspondiente a la jornada 24 de LALIGA EA Sports. En esta importante partido, los encargados de impartir justicia son dos árbitros que han protagonizado más de un escándalo en contra de los intereses valencianistas: Cuadra Fernández (campo) y Del Cerro Grande (VAR).
Sin ir más lejos, Cuadra Fernández fue el que expulsó recientemente a Javi Guerra por, supuestamente, decirle "eres malísimo, malísimo". El jugador sigue negando que dijese eso. Del Cerro Grande siempre será recordado por ser el árbitro de campo en uno de los mayores robos que recuerda Mestalla en los últimos años: aquel partido ante el Sevilla FC de la temporada pasada. Se tragó un penalti clarísimo por manos de Fernando y regaló al conjunto hispalense el primer gol.
Los escándalos con Cuadra Fernández
Cuadra Fernández expulsó a Javi Guerra en el Coliseum y puso en el acta que el centrocampista le dijo "eres malísimo, malísimo". El jugador pasó varios días realmente afectado, todavía mantiene que no es verdad y, para más ende, estuvo dos partidos sancionado. Como dijo primero Rubén Baraja y luego Pepelu, el árbitro actuó en aquel partido con una prepotencia desmedida desde el primer momento y sigue habiendo esa sensación dentro del vestuario y en el propio Javi Guerra.
No obstante, ese no fue el único esperpento en contra del Valencia CF. En la victoria 1-0 ante el CA Osasuna en marzo, Cuadra Fernández e Iglesias Villanueva completaron una absurda actuación como tándem arbitral. Expulsión de Sergio Herrera, penalti no señalado a Lino y otra expulsión a un rival. Hasta tres veces perjudicó al Valencia, fallando claramente en la acción de un penalti que habría dado la posibilidad de romper el 0-0 con anterioridad. Antes, en la jornada 3 de la Liga Santander, un golazo de Yunus fue anulado tras rebobinar varios segundos para señalar una falta de Diakhaby sobre Joao Félix. Lo que, por ejemplo, no sucedió en el Valladolid - Valencia sobre el derribo Kluivert. Necesitó la ayuda del VAR, eso sí, la que no usó para expulsar a Thierry al filo del partido.
Del Cerro Grande, dos decisiones que casi costaron el descenso
Carlos Del Cerro Grande se cargó un partido con una decisión trascendental. Le robó un penalti claro al Valencia CF que le hubiese permitido empatar un choque que se había decantado de parte del Sevilla FC por otra polémica decisión. El autor del gol, Badé, sea cae primero sobre Yunus Musah y ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible. Pero el penalti posterior es otro error como una casa. El balón golpea en el brazo de Fernando tras un centro y este ocupa un espacio antinatural que impide a la pelota seguir su curso. El árbitro del comité madrileño no lo vio en primera instancia, el VAR le llamó para verlo en la pantalla y, pese a todo, no decretó nada. Ver para creer. Puedes ver el posible penalti en el siguieinte vídeo.