El Hugo Guillamón más gris desde que es capital en el doble pivote
-
Guillamón, de nuevo el titular para el doble pivote con Pepelu
-
Tuvo muy poca participación, pero mantuvo la solidez en el centro del campo
-
Las cinco conclusiones que saca el Valencia CF de la derrota en Gran Canaria
Al igual que en el partido anterior contra la UD Almería, Hugo Guillamón formó el doble pivote con Pepelu para la cita en el Estadio de Gran Canaria. Ya son ocho los partidos en los que el '6' del Valencia CF ha sido titular, todos ellos de forma consecutiva. Desde la apuesta de Baraja por él ante el FC Barcelona, que salió de maravilla, Guillamón se ha ganado el puesto. Contra la UD Las Palmas, el centrocampista se mantuvo más escorado a la derecha, pues Pepelu dominó el centro y Javi Guerra la izquierda. Los locales tuvieron claro cuál tenía que ser su planteamiento, siempre a través del dominio del balón. Ante ello, los blanquinegros esperaron las oportunidades, conscientes de la defensa férrea de los de García Pimienta.
Un trabajo silencioso y en la sombra, pero clave para la solidez del equipo. Durante la primera media hora de juego, apenas dio una quincena de pases, su participación fue minúscula. Con un partido con mucha carga táctica, su rendimiento fue inferior al de otras veces. A Guillamón le tocó salir en la foto del primer gol de Las Palmas, que les valió para llevarse los tres puntos. Álex Suárez le ganó la posición y remató en el corazón del área para dar el triunfo a los locales junto con el de Marc Cardona.
La "retrospección interior" de Hugo Guillamón
En la previa del choque ante a la UD Las Palmas, Guillamón habló de su cambio de mentalidad y cómo lo pasó durante la primera mitad de la temporada. Sobre todo, el jugador destacó la confianza y tranquilidad que le ha dado Baraja en los últimos partidos: "Habló conmigo, al principio no estaba contando mucho pero yo le dije que estaba tranquilo y sabía que me iba a llegar la oportunidad".
Además, comentó que "es un proceso en el que creo que la mayoría de futbolistas pasamos". "Épocas en las que no sientes bien del todo, no encuentras tu juego... Es importante no perder la calma, trabajar y no caer en ese estado de ánimo de que todo te sale mal, sino seguir con esa ilusión", explicó Guillamón, a la vez que añadió el apoyo de los técnicos y los compañeros en el día a día.